sábado 6 junio 2026 / 21:36
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pérdida de fe: 43% de los ciudadanos en EE.UU. ya no creen en el «sueño americano»

Una encuesta realizada por MassMutual, una compañía de seguros, reveló estos resultados.

M C Por M C
22/12/2023
en Estados Unidos
Pérdida de fe: 43% de los ciudadanos en EE.UU. ya no creen en el «sueño americano»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El sueño americano se derrumba para muchos extranjeros y norteamericanos. Un nuevo estudio reveló que varias familias esto un objetivo inalcanzable.

El Político

RelatedPosts

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

Con la temporada navideña acercándose y un nuevo año en el horizonte, más hogares creen que el sueño americano está fuera de su alcance que hace cinco años, según una nueva encuesta citada por Fox News.

La última encuesta fue realizada por MassMutual. Los resultados de esta arrojaron que más de dos de cada cinco estadounidenses, o el 42%, creen que el sueño americano está fuera de su alcance.

Esto representa un aumento de 9 puntos en relación con 2018 y similar a los resultados de la encuesta en 2013. En la época donde la economía estadounidense se encontraba en medio de una lenta recuperación de la crisis financiera y la Gran Recesión.

«Con muchas personas luchando por encontrar un equilibrio entre sus gastos diarios y sus metas financieras a corto y largo plazo, no es de extrañar que muchos se pregunten si es posible lograr el sueño americano, como sea que lo definan», dijo Amanda Wallace, jefa de operaciones de seguros de MassMutual, a FOX Business.

Los resultados de esta encuesta evidenciaron que solo el 44% de los estadounidenses con hijos confían en que no tendrán que vivir de cheque en cheque. Mientras, un 37% dijo que podrá jubilarse a su edad objetivo.

La seguridad financiera de una familia, según los encuestados, representa el principal factor que define el sueño americano. Un cambio con respecto a hace una década, cuando ser propietario de una vivienda y no vivir de cheque en cheque era la máxima prioridad, informó FoxBussinnes.

Otros resultados

A su vez, la encuesta encontró que el 70% de los estadounidenses con hijos siguen confiando en lograr el objetivo de ser propietarios de una vivienda.

La encuesta también encontró que los padres estadounidenses se oponen cada vez más a que sus hijos los cuiden cuando son mayores, una posición adoptada por el 86% de los encuestados.

Las preocupaciones sobre la capacidad de cuidar a los padres ancianos se han más que duplicado desde 2018, pasando del 19% al 41% este año.

 

Tags: DestacadoEconomíaEstados UnidosSueño Americano
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

04/06/2026
Proximo Post
Cámara de Representantes amplía investigación contra directora de Harvard por plagio

Cámara de Representantes amplía investigación contra directora de Harvard por plagio

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.