jueves 23 julio 2026 / 22:52
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Uribe critica a Gobiernos que acompañaron firma de paz

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
27/09/2016
en Colombia
Uribe critica a Gobiernos que acompañaron firma de paz

EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó a los países que acompañaron la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC para dar fin a 52 años de conflicto armado.

«Nos duele que democracias amigas acudan a avalar la impunidad disfrazada al cartel de cocaína más grande del mundo. Nos duele que concurran a darle aprobación a un plebiscito de democracia recortada, mientras ha primado la ausencia para confrontar a la tiranía de (Nicolás) Maduro», dijo el jefe de la oposición.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

El presidente Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, firmaron hoy en Cartagena, el acuerdo de paz, acto al que asistieron al menos 13 jefes de Estado y el rey Juan Carlos.

El ahora senador por el partido opositor Centro Democrático criticó a España, porque según él dio ejemplo al «encarcelar a ETA y no someter su democracia» pero avaló «la impunidad del terrorismo» en Colombia.

Por otra parte, destacó que en Perú el Gobierno no responde con amnistías cuando «aparecen señales» de un posible resurgimiento de Sendero Luminoso, ni que en México los cabecillas de los carteles de las drogas serían perdonados.

«Cada vez que en Perú aparecen señales de resurgimiento de Sendero Luminoso, responden con autoridad, no con amnistía a Abimael Guzmán. México no amnistiaría a los cabecillas de los carteles de cuya droga las FARC han sido los mayores proveedores» manifestó.

Asimismo, Uribe afirmó que el Gobierno estadounidense apoyó en el proceso de paz «la impunidad que nunca permitirían a Al Qaeda».

«Pero el Departamento de Justicia, cada vez que pide en extradición a alguien de FARC, lo referencia acertadamente como narcoterrorista», aseveró.

Por otra parte, el expresidente criticó a Santos, porque pasó de ser un crítico acérrimo del chavismo a permitir que «la tiranía de Venezuela trasladara al terrorismo, del escondite donde lo protegía, al camino de tomarse» Colombia.

«Bien ha dicho Maduro que aquí se le debe una estatua a Hugo Chávez, porque se ha logrado lo que él quería para Colombia, y lo entendemos bien; la agenda de la FARC está triunfante», indicó.

Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, aseguró también que Santos «engaña al mundo» diciendo que «no hay alternativa» para conseguir la paz.

«Él como Ministro y candidato nuestro en 2010 supo que la había, sabe que la hay, y para ocultarlo, niega el debate», concluyó.

EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Seis demócratas buscan ocupar el puesto de gobernador de Florida.

Seis demócratas se postulan a gobernador de Florida: ¿cuáles son sus propuestas?

23/07/2026
Partido de las Cucarachas gana terreno en India.

¿Qué es el Partido de las Cucarachas? El movimiento juvenil que desafía al gobierno de India

23/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
El congresista Gill encaró a la directora del Museo Smithsonian durante una audiencia.

Congresista confronta a directora del Museo Smithsonian por vender mercancía «Latina Power»

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
La Duma aprobó una legislación que bloquea los derechos de ciertos ciudadanos exiliados en el extranjero.

Rusia aprueba ley que restringe derechos a opositores y exiliados políticos

22/07/2026
Proximo Post
Hillary Clinton benefició a la Bolsa de Tokio

Hillary Clinton benefició a la Bolsa de Tokio

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.