sábado 6 junio 2026 / 3:19
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump advierte que llevará a The New York Times a un juzgado

ep_admin Por ep_admin
18/09/2016
en Elecciones
Jefa de campaña de Trump intenta justificar insultos del magnate
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó el pasado sábado en la noche con llevar a los tribunales al prestigioso diario «The New York Times» por un comportamiento «asqueroso» del que no ofreció detalles y que se convierte en el último incidente del magnate con la prensa.

«Mis abogados quieren demandar a ‘The New York Times’ por sus intenciones irresponsables. Les dije que no, por ahora, pero lo están evaluando. Realmente repugnante», anunció Trump anoche en su cuenta de la red social Twitter.

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

¿Empate técnico? Donald Trump más cerca de Joe Biden en Florida

El magnate no explicó claramente el motivo de su posible denuncia, aunque ha acusado en numerosas ocasiones a «The New York Times» de favorecer a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Además, durante el sábado, Trump cargó varias veces en Twitter contra Maureen Dowd, una columnista del rotativo neoyorquino que ha criticado al magnate y acaba de lanzar un libro sobre las elecciones presidenciales titulado «The Year of Voting Dangerously» (El año de votar peligrosamente).

LEA TAMBIÉN: NEW YORK TIMES PIDE A MÉXICO MAYOR LIBERTAD PARA INVESTIGAR A «PODEROSOS»

«Le he dicho a (Trump) que estaba mal que hubiera violencia en sus mítines y que los reporteros estaban siendo maltratados», aseguró Dowd el sábado durante una entrevista en CNN.

A los comentarios de la columnista, siguieron varios descalificativos del magnate en Twitter.

«La loca Maureen Dowd, que casi no me conoce, se inventa cosas que no he dicho para sus aburridas entrevistas y para su columna. ¡Una neurótica!», clamó Trump en Twitter.

Sus criticas contra «The New York Times» y una de sus columnistas son solo sus últimos conflictos con la prensa.

La campaña de Trump creó una «lista negra» de medios de comunicación a los que no dejó acceder durante meses a sus actos de campaña o a los que se les obstaculizó en lo posible su cobertura.

En esa «lista negra», eliminada en septiembre, aparecían el diario «The Washington Post», el canal hispano Univisión, la publicación «Político» y los medios digitales Buzzfeed y Huffington Post, entre otros.

No obstante, en el área de los tribunales, este mismo mes, la esposa del candidato, Melania Trump, interpuso en una corte de Maryland (EEUU) una demanda contra el diario británico «The Daily Mail» y contra un blog estadounidense llamado «Tapley» por publicar información «falsa» y «difamatoria» vinculándola con un servicio de damas de compañía.

Con información de EFE

Tags: Donald Trumpelecciones EEUUThe New York Times
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

04/06/2026
Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

04/06/2026
Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Gustavo Petro hablando por micrófono

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

03/06/2026
Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

03/06/2026
Proximo Post
Biden trabajará con Temer durante la transición constitucional

Temer inaugurará la Asamblea de la ONU en NY

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.