martes 28 julio 2026 / 5:44
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tres jueces negras son elegidas por Biden para el proyecto de renovación de las cortes federales

J M Por J M
31/03/2021
en Estados Unidos
Tres jueces negras son elegidas por Biden para el proyecto de renovación de las cortes federales
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente, Joe Biden, anunció que planea nombrar a un grupo diverso de jueces para las cortes federales.

El Político

En sus primeros esfuerzos para que la judicatura federal «refleje toda la diversidad del pueblo estadounidense, tanto en antecedentes como en experiencia profesional», dijo la Casa Blanca.

RelatedPosts

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

Abre el puente Gordie Howe, la mayor apuesta fronteriza entre Canadá y EE.UU

No es un monumento: el nuevo homenaje a Trump mide más de 1.000 kilómetros

El grupo incluye a tres mujeres negras nominadas para las cortes de circuito, la primera mujer asiático-estadounidense para la corte de distrito de Washington D.C., y la primera mujer de color para el tribunal de distrito de Maryland, reportó Telemundo.

Lista de 11 candidatos de jueces presentados a Biden

La lista de 11 candidatos, entre los que se encuentran nueve mujeres; «procede de las mejores y más brillantes mentes de la profesión jurídica estadounidense», dijo Biden en un comunicado.

«Cada uno de ellos está profundamente calificado y preparado para impartir justicia fielmente bajo nuestra Constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense; y juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencia y perspectiva que hace fuerte a nuestra nación», agregó.

Los nominados provienen de una amplia gama de antecedentes legales, incluyendo fiscales, defensores públicos; juristas y aquellos que sirvieron en el Ejército y en el sector privado, precisó la Casa Blanca en su comunicado.

Nombramientos de jueces por Biden

Entre los nombramientos está el de la jueza Ketanji Brown Jackson, a la que Biden nominará para formar parte de la Corte de Circuito de Apelaciones para el Distrito de Columbia; que ocuparía la vacante dejada por el fiscal general Merrick Garland.

Desde 2013, ha servido en la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia y anteriormente fue vicepresidenta de la Comisión de Sentencias.

Brown Jackson ha sido considerada durante meses para el puesto, que algunos observadores especulan que podría; ponerla en posición para ser nombrada en un futuro como jueza de la Corte Suprema.

El presidente también propuso a la jueza Florence Y. Pan para para la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia. De ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer estadounidense de origen asiático en ese tribunal.

Tags: cortes federalelegidasJoe Bidenjueces negrasproyectorenovacióntres
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El expresidente Joe Biden se sincera en sus memorias sobre lo que representó estar al frente de la presidencia de EE.UU

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

15/07/2026
La Corte de Columbia impidió la publicación de audios privados de Joe Biden que revelan, entre otras cosas, una mala memoria.

Corte de Columbia bloquea difusión de audios de Biden sobre su «memoria limitada»

13/07/2026
Donald Trump sigue perdiendo popularidad a nivel global.

¿Donald Trump el peor presidente de EE.UU? Encuesta revela opinión internacional

24/06/2026
3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

05/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Ola de críticas demócratas a Karine Jean-Pierre tras su salida del partido demócrata

Ola de críticas demócratas a Karine Jean-Pierre tras su salida del partido demócrata

06/06/2025
Proximo Post
En desacuerdo con Bolsonaro le renunció el alto mando militar

En desacuerdo con Bolsonaro le renunció el alto mando militar

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.