martes 21 julio 2026 / 9:16
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Se acerca el fin de las protestas en Colombia?

Comité del paro y gobierno nacional se mantienen en conversaciones e intercambiando exigencias para llegar a un acuerdo

R B Por R B
01/06/2021
en Colombia
Colombia
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Previo a una nueva jornada de reuniones con el gobierno de Colombia, Nelsón Alarcón, miembro del denominado «Comité del Paro»; aseguró que habrían ordenado el desbloqueo de las vías del país.

El Político 

De acuerdo a la información publicada por la revista Semana, el Comité del Paro habría despejado unas 40 zonas bloqueadas. Esto era una de las condiciones del gobierno para sentarse a dialogar por el fin de las protestas en Colombia.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

El despeje se estaría dando bajo una modalidad de desescalonamientos de las «zonas de resistencia»; las cuáles se encontraban a lo largo de diferentes regiones del territorio nacional.

Solución al conflicto 

Los rebeldes continúan llamando los bloqueos como «Puntos de resistencia»; y es ante esta realidad que aseguran que han venido desescalonando la mayoría. Con el fin de entablar un diálogo definitivo con el gobierno del presidente Iván Duque. Se espera el despeje del camino entre ambas partes con el fin de acabar las protestas.

«Nosotros, el día domingo, orientamos a través de un comunicado y ese es el resultado. Una demostración más de la voluntad que tenemos para buscar una negociación concertada al paro nacional”. Declaró Nelsón Alarcón del Comité del Paro, según reseño la revista Semana.

Dispuestos al diálogo

Días atrás, el consejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, habría asegurado que el mandatario colombiano Iván Duque se encontraba dispuesto para instalar la mesa de negociación, que permita avanzar en acuerdos para levantar el paro.

“Nosotros estamos listos para iniciar esa negociación y la prueba de la más completa buena fe está en que el domingo pasado llevamos un documento de metodología. Nosotros preparamos un documento con una metodología absolutamente transparente con estándares internacionales para buscar acuerdos”, subrayó.

Posición de la iglesia a favor de Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia, encabezada por el monseñor Héctor Fabio Henao, es una de las piezas fundamentales en la mediación y negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro, y en ese sentido dejaron una importante reflexión a ambas partes en pro del bienestar de todos los colombianos y en la clara búsqueda de la solución del conflicto, así lo reseñó el diario El Espectador.

«El diálogo no se orienta a que haya un vencedor y un vencido», aseguraron desde la iglesia, haciendo referencia a que es el pueblo colombiano el verdadero protagonista y quienes deben resultar vencedores ante este conflicto.

Cabe destacar que hay nueve puntos a los que se hace alusión como elementos para tomar en cuenta y así el diálogo conduzca efectivamente a las transformaciones que necesita Colombia.

Tags: ColombiaLatam
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gabinete presidencial de Abelardo De La Espriella tiene a 13 ministros confirmados

Gabinete presidencial de Abelardo De La Espriella tiene a 13 ministros confirmados

19/07/2026
Montaje del Escudo de las Américas junto a Gustavo Petro y el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

EE.UU y el Escudo de las Américas, preocupados por la crisis poselectoral en Colombia

11/07/2026
De la Espriella acusó a Gustavo Petro de querer dar un golpe de Estado en Colombia al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

De la Espriella acusa a Gustavo Petro de intentar un golpe de Estado en Colombia

08/07/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Proximo Post
Rusia hackea al ex secretario del comercio británico y en ello también salió perjudicado EEUU

Rusia amenaza con "incomodar" a EEUU

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.