viernes 3 julio 2026 / 23:18
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Republicanos trazan objetivos: sumar votos latinos y relanzar a Trump

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
16/08/2016
en Elecciones, Principal
Republicanos trazan objetivos: sumar votos latinos y relanzar a Trump

EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció una nueva campaña semanal dirigida a los votantes hispanos con el objetivo de relanzar al aspirante del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, quien cuenta con niveles muy bajos de respaldo por parte de esta comunidad tras varias polémicas.

«Nosotros en el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad Hispana, estamos incrementando nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano,» dijo el presidente del RNC (secretariado del partido), Reince Priebus, en una nota de prensa.

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

Eroscopo: Profecías para el 2021

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

Esa campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes hispanos los temas clave de la batalla electoral como la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración.

El primer video de la serie llamaada «GOP Hispanics: The Week Ahead» o «Los hispanos del GOP: La Semana por Delante», se centrará en el terrorismo y las políticas fallidas del presidente de EE.UU., Barack Obama, y la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

En él, la directora de Comunicaciones Hispanas del RNC, Helen Aguirre Ferre, comenta que «las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo».

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente en EE.UU. como GOP (siglas de Grand Old Party), busca establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo a las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Una reciente encuestas de NBC/WSJ/Telemundo sitúa a la ex secretaria de Estado más de 60 puntos por delante de Trump entre los hispanos.

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones controvertidas que han provocado que los hispanos en EE.UU. le den la espalda.

Trump ha calificado a los inmigrantes provenientes de México de «violadores» y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular.

El magnate también ha causado revuelo por criticar al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos, pese a haber nacido en Indiana.

EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Un militar de la Fuerza Aérea exigió desde el Capitolio la destitución de Donald Trump y J.D. Vance.

Arrestan a oficial de la Fuerza Aérea por pedir destitución de Trump en pleno Capitolio

03/07/2026
Corte de apelaciones impide al ICE detener migrantes sin fianza por más de 90 días

Fallo judicial cambia política del ICE: no podrá retener a inmigrantes por más de 90 días

03/07/2026
EE.UU retorna a los vuelos supersónicos luego de 50 años y una serie de mejorías tecnológicas.

Después de 50 años, EE.UU retorna a los vuelos supersónicos sobre tierra

03/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Proximo Post
El plan de Rousseff: Promover elecciones para volver al poder

El plan de Rousseff: Promover elecciones para volver al poder

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.