domingo 26 julio 2026 / 22:40
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Represión cubana confinó a la disidencia en casas como estrategia de contención

En subterfugio represivo intervinieron uniformados policiales y otros agentes vestidos como civiles, quienes impidieron la salida de los manifestantes a las calles de las localidades cubanas

EY Por EY
16/11/2021
en Cuba, Estados Unidos, Latinoamérica
Represión cubana confinó a la disidencia en casas como estrategia de contención
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

En el fragor de la convocatoria opositora cubana de este 15 de noviembre, a algunos prominentes disidentes del régimen literalmente se les confinó dentro de sus residencias. A otros se les practicaron medidas de arresto, entre ellos a Manuel Cuesta Morúa, de 58 años, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática. Su esposa, Nairobi Scheri, aseguró que fue aprehendido por la Seguridad del Estado cuando abandonaba vivienda.

El Político

El lugar Web informativo de El Economista reseña que en general la presencia policial, el arresto y la inmovilización de varios líderes de la disidencia estuvieron a la orden del día. Piquetes de uniformados y otros trajeados como civiles impidieron este 15 de noviembre el desarrollo de la manifestación prohibida por el régimen castrista de Miguel Díaz-Canel. Sobre el resultado el gobierno ironizó al comentar que se trató de una «operación fallida» fraguada desde Estados Unidos.

RelatedPosts

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Despacho Oval de Trump se llena de oro y exhibe el polémico Premio FIFA de la Paz

Las calles y lugares públicos de la capital La Habana permanecieron en tensa calma. Muchos cubanos manifestaron su malestar a través de las redes sociales, exhibiendo fotos vestidos de blanco.

En tanto el canciller Bruno Rodríguez acuso insistentemente a Estados Unidos de querer desestabilizar Cuba con esta manifestación. La cual tenía el propósito de demandar pacíficamente la liberación de los presos políticos.

https://twitter.com/Kmikc90/status/1460549682887860224?s=20

Represión según dictadura cubana

Durante una transmisión en vivo de Facebook, el jefe diplomático del régimen sentenció: «Algunos de mis colegas en Washington parece que se quedaron vestidos para nada, para la fiesta suya que no ha ocurrido. El guión no ha sido bueno y la puesta en escena ha sido peor».

Al mismo tiempo el oficialismo celebró que por el contrario la jornada de este lunes resultó «festiva». En ocasión del arribo de decenas de vuelos comerciales que reanimaron el turismo internacional.

Para Rodríguez, Estados Unidos ha tratado de «crear una imagen artificial» de la isla. Pero la versión el canciller cubano no incluye la estrategia que aplicó el Gobierno. Como fue impedir la salida de los disidentes para realizar su aspirada manifestación, que sería más inédita después de la del pasado 11 de julio.

Fuente: El Economista

Tags: 11 de julio15 de noviembreCubaCubanaDerechos HumanosDíaz-CaneldisidentesEEUUEstados UnidosLa HabanamanifestaciónMorúapolicíapresos políticos. DDHHrégimenrepresiónWashington
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Tom Homan hizo referencia a las muertes de inmigrantes registradas en las últimas semanas.

Tom Homan sobre muertes de inmigrantes en operativos del ICE: “Debieron acatar las órdenes”

22/07/2026
Proximo Post
¡Asombrosa! Conoce la nueva pastilla contra el Coronavirus de Merck

Pfizer cede patente de píldora antiCOVID en beneficio de países pobres

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.