domingo 7 junio 2026 / 18:45
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Régimen de Maduro difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido en Venezuela

Tras la denuncia ante la Corte Penal Internacional, se dio prueba de vida de Nahuel Gallo a través de fotos y un video que fueron difundidos en redes sociales; la Argentina solicita medidas cautelares a la CIDH

MG Por MG
03/01/2025
en Latinoamérica, Venezuela
Régimen de Maduro difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido en Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La situación entre Argentina y Venezuela se ha vuelto aún más tensa tras la difusión de imágenes y videos de Nahuel Gallo, un gendarme argentino que fue detenido en Venezuela el 8 de diciembre de 2024.

En las imágenes, que muestran a Gallo caminando en un área de detención con ropa celeste. En las grabaciones se lo ve en un patio, en lo que pareciera ser un espacio carcelario, y con una vestimenta color celeste. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que fue filmado.

RelatedPosts

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

Alto funcionario militar de EE.UU llegó «de sorpresa» a Venezuela

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

 

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, no tardó en reaccionar. Calificó el video como una «pantomima» y exigió la liberación inmediata de Gallo. Además, el gobierno argentino ha llevado el caso ante la Corte Penal Internacional, denunciando lo que consideran una «desaparición forzada». También se han solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger sus derechos y asegurar su regreso a casa sin condiciones.

“Basada en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la solicitud enfatiza la urgencia del caso y el riesgo inminente para la vida e integridad de Gallo. La República Argentina espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resuelva con rapidez y exija su cumplimiento al Estado venezolano. Los derechos humanos y la democracia deben ser respetados y protegidos por todos”.

La respuesta de Venezuela a la denuncia

La Cancillería venezolana, comandada por Yván Gil, respondió a la denuncia presentada por el gobierno argentino ante la CPI, las cuales calificó como “espectáculo penoso” y tildó de “acciones injerencistas promovidas por el presidente Milei”. De esta manera, dijo que Gallo estaba involucrado en “planes terroristas contra Venezuela”.

“La justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas”, señaló el ministro, quien acusó al equipo de Milei de formar parte de una “agenda golpista y violenta liderada por la oposición venezolana”. También sumó: “El fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global”.

Tags: DestacadoGendarme argentinoJavier MileiNicolas MaduroPatricia Bullrich
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
Imagen de Nicolás Maduro y el abogado P. Diddy con la abogada que los representó.

Defendió a Diddy y ahora a Maduro: ¿la abogada más polémica del momento?

04/06/2026
EE.UU anuncia la creación de «ciudades modelo» para combatir el crimen organizado

EE.UU anuncia la creación de «ciudades modelo» para combatir el crimen organizado

03/06/2026
Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

03/06/2026
Proximo Post
Identifican al atacante que explotó un Cybertruck en el hotel Trump de Las Vegas

Identifican al atacante que explotó un Cybertruck en el hotel Trump de Las Vegas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.