martes 23 junio 2026 / 10:27
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Próximas sanciones de EEUU a Venezuela van dirigidas al programa CLAP

J M Por J M
22/05/2019
en Destacada 1, Estados Unidos, Latinoamérica, Venezuela, Venezuela
Próximas sanciones de EEUU a Venezuela van dirigidas al programa CLAP
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las autoridades de Estados Unidos están preparando nuevas sanciones contra militares, altos cargos del Gobierno de Venezuela y otros sospechosos de haber utilizado el programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército venezolano para blanquear dinero.

Por Redacción El Político

RelatedPosts

Sigue el proceso: Washington y Teherán pactan hoja de ruta de 60 días para un acuerdo final

J.D. Vance revela el código de vestimenta que Donald Trump impone en la Casa Blanca

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

Las medidas serán anunciadas en las próximas semanas con el fin de aumentar la presión contra el Gobierno del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

Los cargos y las sanciones tendrán como objetivo a altos cargos militares y contratistas privados acusados de blanquear millones de dólares de fondos del Estado destinados a la adquisición de alimentos y otras operaciones.

El dinero habría sido desviado hacia paraísos fiscales y propiedades y habría servido para la compra de yates, en lo que el Gobierno de Estados Unidos define como una gigantesca operación de blanqueo de capitales producto de la corrupción.

Otras sanciones podrían tener como objetivo funcionarios o militares que se hayan apropiado del dinero proveniente de la empresa petrolera estatal, la extracción minera o el cambio de divisas.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas debido a la hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su Administración ha impuesto sanciones contra decenas de funcionarios venezolanos, así como empresas y otras entidades.

Fuente: VOA

Tags: CLAPComités Locales de Abastecimiento y ProduccióndirigidasEEUUNicolás MaduroprogramaPróximas sancionesTrumpVenezuelaWashington
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La OEA se pronuncia sobre el futuro político de Venezuela y habla de elecciones

22/06/2026
Barack Obama habla en una entrevista sobre Irán

Obama duda de los resultados de la guerra con Irán: «EE.UU. podría estar peor que antes»

20/06/2026
Donald Trump señalando un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

19/06/2026
El gobierno de Delcy Rodríguez sigue sin responder a las peticiones de las familias quienes esperan por la libertad de los presos políticos.

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

19/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Venezuela Repsol: plataforma petrolera y turbina industrial representan los acuerdos energéticos entre Repsol y GE Vernova para impulsar la recuperación del sector energético venezolano.

Repsol y GE Vernova impulsan la recuperación energética de Venezuela

18/06/2026
Proximo Post
Ministro uruguayo destaca «trazabilidad integral» del ganado en Congreso Mundial de Carne

Venezuela: Falta de gasolina acabó con la carne

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.