jueves 16 julio 2026 / 12:09
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pompeo: Si Rusia interfiere en elecciones de 2020 habrá represalias

L G Por L G
11/12/2019
en Estados Unidos
Pompeo: Si Rusia interfiere en elecciones de 2020 habrá represalias
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La administración estadounidense advirtió este martes a Rusia de que habrá represalias ante cualquier injerencia en la campaña electoral de 2020, pero provocó críticas de la oposición al invitar al canciller ruso a la Casa Blanca, informó Infobae.

El Político

RelatedPosts

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo su primera visita a Washington en más de dos años, el mismo día en que la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó los cargos contra el presidente Donald Trump en el marco de un proceso de destitución.

El jefe de la diplomacia rusa comenzó el día con una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que el gobierno de Trump está decidido a seguir trabajando a pesar de la contingencia política local.

Advertencias y contradicciones en el encuentro

Pero Pompeo aprovechó una rueda de prensa conjunta con Lavrov para recordar que Washington y Moscú tienen muchos motivos de desacuerdo, y advirtió a Lavrov sobre las consecuencias de una eventual interferencia en la campaña hacia las elecciones de noviembre de 2020.

«La administración Trump siempre trabajará para la protección de la integridad de nuestros periodos electorales», declaró Pompeo. «Si Rusia o cualquier actor extranjero interviene para menoscabar nuestro proceso democrático, nosotros responderemos», añadió.

Los servicios de inteligencia estadounidenses determinaron que, entre otras cosas, Rusia manipuló las redes sociales para favorecer a Trump durante la campaña electoral de 2016.

«Hemos señalado una vez más que todas las especulaciones sobre nuestra supuesta interferencia en los procesos internos de Estados Unidos son infundadas», se defendió por su lado Lavrov, quien no obstante se reunió luego en la Casa Blanca a puerta cerrada con Trump.

Pero las versiones de ambas partes sobre el contenido de la conversaciones son contradictorias.

La Casa Blanca dijo que Trump reiteró la advertencia contra la injerencia en la campaña y «llamó a Rusia a resolver el conflicto con Ucrania».

Lavrov, en tanto, señaló justo después en una rueda de prensa que «en realidad ni siquiera hemos hablado de elecciones».

Fuente: Infobae

Tags: Donald TrumpEEUUelecciones 2020Elecciones presidenciales en EEUUInterferencia rusa en EEUUMike PompeorusiaSerguéi Lavrov
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump revoca en menos de 24 horas la orden de DHS de pausar controles de ICE

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

16/07/2026
El presidente Donald Trump rechazó la suspensión de controles de tráfico del ICE tras la muerte de dos inmigrantes en Maine y Texas.

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

16/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Japón crea su primera agencia de inteligencia tras la II Guerra Mundial.

Japón crea su primera agencia de inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial

13/07/2026
Proximo Post
Pelosi confirma que nuevo pacto comercial T-MEC se firmará en México

Pelosi confirma que nuevo pacto comercial T-MEC se firmará en México

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.