domingo 7 junio 2026 / 12:31
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Messenger de Facebook supera los mil millones de usuarios

ep_admin Por ep_admin
20/07/2016
en Economía, Finanzas y Negocios
Messenger de Facebook supera los mil millones de usuarios
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La aplicación móvil de mensajería Messenger , que pertenece a la red social estadounidense Facebook, anunció el  miércoles que superó la barrera simbólica de los mil millones de usuarios. 

«Acabamos de pasar los mil millones de usuarios en Messenger», indicó a la  AFP David Marcus, el vicepresidente de Facebook encargado de la mensajería. 

RelatedPosts

Gold Reserve y Vitol se disputan la empresa matriz de Citgo antes de la audiencia de venta

Trump planea sancionar a bancos que discriminen a conservadores y negocios de criptomonedas

La oferta de Gold Reserve por valor de 7380 millones de dólares ha sido recomendada como ganadora de la subasta de Citgo.

Con esta cifra, la red social cuenta ahora con dos servicios de mensajería con más de mil millones de usuarios, en tanto WhatsApp, que había comprado en  2014 por más de 20.000 millones de dólares, también superó esta barrera  simbólica este año.  

Marcus menciona entre los grandes países que más utilizan Messenger a Estados Unidos, Australia, Tailandia, Filipinas, Francia, Inglaterra , y  globalmente Europa salvo Alemania y España, donde predomina el uso de WhatsApp. 

Otros servicios de la «familia» Facebook son Instagram , donde más de 500  millones comparten fotos, y Oculus, que desarrolla tecnología de realidad  virtual. 

Facebook trabajó para hacer de Messenger una plataforma con otros servicios  como los «bots», que ofrecen noticias o la posibilidad de conectarse con  empresas o minoristas, por ejemplo. 

Marcus dijo que Messenger tiene 18.000 «bots» activos y continúa ampliando  la plataforma. 

Messenger puede ayudar a la recaudación de ingresos porque mantiene a los  usuarios en el «ecosistema» de Facebook, donde pueden ser blanco de anuncios.  

«Veremos qué pasa en los próximos meses, pero creo que una vez que tienes  un ecosistema que comienza a actuar entre empresas y tantos usuarios de  Messenger, encontraremos más formas de obtención de ingresos en el futuro»,  estimó. 

«Pero no estamos en la etapa de apresurarnos para obtener beneficios  económicos». 

WhatsApp, que es dirigida de forma independiente, no acepta publicidad pero  está explorando formas de permitir a las empresas usarlo para conectarse con  sus clientes.   

De acuerdo a la compañía, Messenger es la segunda aplicación más popular en  el sistema iOS de Apple, después de Facebook.  

Facebook dijo que más de 17.000 millones de fotos son enviadas entre amigos  a través de Messenger cada mes y que los usuarios de la aplicación jugaron a  1.200 millones de partidos virtuales de básquetbol.  

Con Información de: la tercera

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
Reyes de España con el Papa León XIV a su llegada a la UE

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

05/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Proximo Post
Uno de cada cinco colombianos usará banca móvil en 2025

Uno de cada cinco colombianos usará banca móvil en 2025

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.