miércoles 15 julio 2026 / 20:54
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 1.000 estaciones de la Costa Este registran escasez de gasolina por hackeo a Colonial Pipeline

Hasta la tarde de este martes, 7,6% de las estaciones de servicio de Virginia y 7,5% de Carolina del Norte no tenían combustible

K T Por K T
12/05/2021
en Economía, Finanzas y Negocios, Estados Unidos
En México comenzó reducción de precios de la gasolina
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Más de 1.000 estaciones de gasolina en la Costa Este de Estados Unidos se encuentran sin combustible tras el ciberataque que obligó al cierre del oleoducto de Colonial Pipeline el pasado viernes. Las compras de pánico amenazan con afectar aún más el suministro.

El Político

De acuerdo con las cifras reportadas por GasBuddy y citadas por CNN en español, hasta la tarde de este martes 7,6% de las estaciones de servicio de Virginia y el 7,5% de Carolina del Norte no tenían combustible. La cifra de Virginia se mantuvo sin cambios desde las 11 de la mañana, mientras que la de Carolina del Norte subió desde el 5,8% anterior.

RelatedPosts

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

Las gasolineras de Georgia, Florida y Carolina del Sur también registraron cortes crecientes en el suministro, según GasBuddy.

«Las compras de pánico» están «dejando secas a las estaciones de la región», dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, a CNN Business.

De Haan advirtió que el «comportamiento irracional» podría prolongar los problemas de suministro «durante semanas».

 

Piden no acaparar 

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, pidió a la población no acaparar el gas mientras el gasoducto hace lo posible por reanudar sus operaciones.

«Permítanme enfatizar que al igual que no había motivo para, por ejemplo, acaparar papel higiénico al principio de la pandemia, no debería haber motivo para acaparar gasolina (…) especialmente a la luz del hecho de que el gasoducto debería estar en funcionamiento en gran medida a finales de esta semana y durante el fin de semana», dijo Granholm durante la rueda de prensa del martes en la Casa Blanca citada por CNN.

Incluso la plataforma de GasBuddy ha sufrido fallas ante la elevada demanda de información sobre la disponibilidad de gasolina.

Se dispara el precio

De acuerdo con GasBuddy, la demanda de gasolina se disparó 20% el lunes con relación a la semana anterior. En los cinco estados en los que opera Colonial Pipeline (Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia) aumentó, por su parte, 40,1%.

GasBuddy informa de cortes más pequeños, que afectan a menos del 1% de las gasolineras, en Alabama y Tennessee. El precio nacional de la gasolina subió a 2,985 dólares este martes, el nivel más alto en casi seis años, según AAA. Sin embargo, los inversionistas se toman con calma el impacto del suministro. Los futuros de la gasolina reformulada (RBOB, por sus siglas en inglés) no han cambiado mucho con respecto al viernes.

Tags: Colonial PipelinecombustibleEstados Unidosgasolina
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El presidente Donald Trump rechazó la suspensión de controles de tráfico del ICE tras la muerte de dos inmigrantes en Maine y Texas.

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

15/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Irán ataca bases de EE. UU. en tres países y Washington responde con nuevos bombardeos.

Irán y EE.UU intensifican conflicto en Medio Oriente con nuevos bombardeos

13/07/2026
Proximo Post
Crisis en el Partido Republicano: Destituyen a Liz Cheney

Crisis en el Partido Republicano: Destituyen a Liz Cheney

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.