viernes 24 julio 2026 / 20:02
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de Trump contratará 15.000 nuevos agentes para asegurar deportación masiva

ep_admin Por ep_admin
21/02/2017
en Estados Unidos
Gobierno de Trump contratará 15.000 nuevos agentes para asegurar deportación masiva

Foto La Nueva

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las noticias diarias sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no paran. El tema que más está relacionado a su política actualmente es el control migratorio que este intenta reforzar en su país. Este martes, su gobierno estableció nuevas directrices para reforzar y asegurar que este intento se lleve a cabo lo más pronto posible.

Redacción El Político

RelatedPosts

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Despacho Oval de Trump se llena de oro y exhibe el polémico Premio FIFA de la Paz

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

Estas nuevas directrices publicadas este martes, conllevan un plan que debe acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y que esto esté aunado al contrato de 15.000 nuevos agentes.

«El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EE.UU.», subraya el documento con los nuevos ejes de política migratoria, reseñado por la agencia EFE.

Este comunicado publicado este martes, ha sido firmado por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly y pretende generar un cambio de 180 grados con respecto a las políticas implementadas por Barack Obama en el período anterior. Lo que Trump quiere cumplir con esto es la deportación masiva de inmigrantes en EEUU.

Los inmigrantes que sean considerados criminales violentos, que hayan abusado de beneficios públicos o que puedan parecer un riesgo para la seguridad pública y nacional, serán deportados inmediatamente.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz presidencial, Sean Spicer, dijo hoy que el objetivo «es dar más autoridad a la agencia federal para hacer cumplir leyes migratorias» y recordó que «todo el mundo que está aquí ilegalmente puede ser deportado en cualquier momento».

La contratación de 15.000 nuevos agentes para el control migratorio, son un recurso que el gobierno de Trump tendrá que adquirir, ya que este asegura que existe una falta de recursos en cuanto a agentes estatales y locales que colaboren en estas labores.

Trump había prometido que sería México quien se hará cargo de la factura del muro, pero en las últimas semanas ha reculado al afirmar que será EE.UU. quien asuma en primer lugar el coste y posteriormente será reembolsado, algo a lo que México se ha negado tajantemente.

Tags: Estados UnidosinmigrantesTrump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Tom Homan hizo referencia a las muertes de inmigrantes registradas en las últimas semanas.

Tom Homan sobre muertes de inmigrantes en operativos del ICE: “Debieron acatar las órdenes”

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
Proximo Post
Verizon gana 9.008 millones de dólares hasta septiembre, un 30 % menos

Verizon pagará $350 millones menos por Yahoo tras ciberataques

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.