martes 7 julio 2026 / 11:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fox News enfrenta demanda por su negación del triunfo de Biden

R E Por R E
07/03/2023
en Estados Unidos
Fox News enfrenta demanda por su negación del triunfo de Biden
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York rechazó la oferta de Fox News de desestimar una demanda multimillonaria por difamación, en la victoria de Joe Biden en elecciones de 2020.

El Político

La misma está basada en que acusaba a la red de acusar falsamente a una empresa de sistemas de votación electrónica de ayudar a manipular las elecciones presidenciales estadounidenses para favorecer a Joe Biden sobre Donald Trump.

RelatedPosts

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

Esposo de Nancy Pelosi protagoniza choque y fuga: podría enfrentar cargos

Nueva York lanza alerta sanitaria por brote de bacteria cerca de Central Park

En una decisión de 5-0, la División de Apelaciones en Manhattan dijo que Smartmatic USA alegó en «manera detallada» cómo Fox News y algunos presentadores e invitados «respaldaron y participaron efectivamente en (difamación) con un desprecio imprudente o con serias dudas sobre» si la empresa dedicada al fraude electoral.

La defensa

Los abogados del gigante de las noticias por cable argumentaron en una contrademanda que la demanda es un ataque a la Primera Enmienda. 

«Dominion presentó esta demanda para castigar a FNN por informar sobre una de las historias más importantes del día: las acusaciones del presidente en ejercicio de los Estados Unidos y sus sustitutos de que las elecciones de 2020 se vieron afectadas por el fraude», afirma la contrademanda. «El hecho mismo de esas acusaciones fue de interés periodístico».

Revelación

Esta semana supimos que el propio Rupert Murdoch, dueño del imperio mediático que controla Fox News, reconoció en un testimonio ante la justicia que algunos de los periodistas más famosos de su empresa mantuvieron la falsedad antidemocrática en sus menús informativos diarios de forma totalmente consciente y constante. Y que nadie intentó pararlos. (Los detalles del proceso en el que Murdoch fue testigo están disponibles aquí).

La revelación de Murdoch es aterradora. Estamos hablando de un gigantesco grupo de prensa y de renombrados periodistas que, por razones políticas, prefirieron ignorar la verdad de los hechos y difundir mentiras.

Una rápida ojeada en el código de ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ, por sus siglas en inglés) revela lo evidente: «El periodismo ético debe ser preciso y justo. Los periodistas deben ser honestos y valientes al recopilar, informar e interpretar la información». Y más: deben «buscar la verdad y reportarla». Los de Fox News no tomaron esto en serio.

Pero hay en este escándalo otros asuntos que reflexionar que merecen un debate más profundo.

En conclusión

En su testimonio, Murdoch negó que Fox News, como cadena de televisión, hubiera esparcido las mentiras sobre fraude electoral. Prefirió estirar su dedo acusador hacia algunos de sus empleados para echarles a ellos la totalidad de la culpa por el circo desinformativo. Llegó a decir que debería haber hecho algo para pararlos, pero no lo hizo.

Quienes conocen un poquito sobre el funcionamiento de los grandes medios de comunicación saben, sin embargo, que los únicos que tienen libertad para opinar de forma pública (y que suelen hacerlo incluso sin la protección legal de las empresas) son los columnistas y los comentaristas. Jamás los presentadores.

Es verdad que, en sus programas, Sean Hannity, Jeanine Pirro, Lou Dobbs y Maria Bartiromo suelen dar muchas opiniones, pero, a los ojos de los ciudadanos comunes, son espacios informativos, noticieros. El grupo informa. No opina. Y la cadena sabe eso. Juega con eso.

Así que no seamos ingenuos. Es imposible que hayan pasado meses hablando de fraude electoral en Fox News sin que los ejecutivos del canal lo supieran y lo aprobaran.

Fuente: Univision

Tags: demandadifamacióneleccionesFox NewsJoe Biden
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Donald Trump sigue perdiendo popularidad a nivel global.

¿Donald Trump el peor presidente de EE.UU? Encuesta revela opinión internacional

24/06/2026
Un tribunal federal autorizó las deportaciones rapidas en EE.UU.

Tribunal federal autoriza las deportaciones rápidas de inmigrantes en EE.UU.

24/06/2026
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, renunció a su cargo con discurso en Downing Street

Crisis en Reino Unido tras renuncia de Keir Starmer como primer ministro británico

22/06/2026
3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

05/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Proximo Post
«Aunque Ud no lo crea»: Corea del Norte asume presidencia de Comisión de Desarme de la ONU

Norcorea: Si EE. UU. derriba uno de sus misiles de prueba "será una declaración de guerra"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.