Santiago Abascal, el líder de Vox, anunció que su partido presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El Político
La querella contra Sánchez se presenta con base a tres supuestos delitos en relación con la ley de amnistía que han pactado el PSOE y Junts, con el fin de suspender el debate de investidura del Presidente.
Dicha demanda se presentó este martes, 14 de noviembre, por la comisión de los delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, quien esperaba presentarse en su debate de investidura este miércoles, 15 de noviembre.
Santiago Abascal, ha recordado que el propio tribunal y las asociaciones de jueces y fiscales han mostrado su oposición a la Ley de Amnistía, la cual otorga el perdón para todos los golpistas del procés.
Esta ley, según las propias palabras de Abascal, es capaz de producir "una abolición del Estado de derecho, el principio del fin de la democracia y un ataque a la división de poderes".
El líder de la formación, junto con otros dirigentes de Vox, ha señalado que desde su grupo parlamentario confían en el Alto Tribunal y en el Poder Judicial y en que se "utilicen todas las herramientas legales para detener este golpe", según informó OKDiario.
VOX contra la amnistía
Vox ha asegurado en repetidas ocasiones que se querellarán contra los miembros de la mesa del Congreso y Senado si admiten a trámite la ley que regulará la medida de gracia, que beneficiará a los implicados en el procés desde 2012.
Segpun informó OKDiario, Abascal además ha insistido en la importancia de las movilizaciones que desde hace días se producen ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y en varios estados de la nación española.
"Son absolutamente necesarias», ha dicho, subrayando que, si Sánchez es investido el jueves, "no tienen que ser 12 días, sino 1.400″. "No sólo vamos a negar la legitimidad del gobierno, sino su legalidad".
"Se inicia un período trágico en la historia de España, si no lo evitamos un presidente en funciones absolutamente ávido de poder y sin escrúpulos se dispone a pisotear el Estado de Derecho, acabar con la igualdad de los españoles ante la ley, pisotear la independencia judicial y a llevar a cabo un cambio de régimen por la puerta de atrás", declaró el líder de VOX.