domingo 7 junio 2026 / 21:59
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

El respaldo del Grupo de Lima por el plan presentado por EE.UU para el gobierno de transición en Venezuela es total

R E Por R E
03/04/2020
en Venezuela
El respaldo del Grupo de Lima por el plan presentado por EE.UU para el gobierno de transición en Venezuela es total
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Grupo de Lima entregó este jueves su apoyo a la propuesta estadounidense sobre la formación de un gobierno de transición en Venezuela, donde la crisis se ha agravado por el coronavirus, informó la cancillería peruana.

El Político

«Apreciamos también la importante propuesta de los Estados Unidos de América, Marco para la Transición Democrática en Venezuela, para la formación de un Gobierno de Transición», dice una declaración suscrita por 11 países más el líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo reconoce como presidente encargado de Venezuela.

RelatedPosts

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

Estados Unidos propuso el martes un plan para levantar las sanciones a Venezuela ante la creciente crisis, a cambio de que el presidente Nicolás Maduro y Guaidó acepten un gobierno de transición que no los incluya, en un giro de estrategia.

En Caracas, Guaidó respaldó de inmediato la propuesta, muy similar a una planteada por la oposición en fallidas conversaciones mediadas por Noruega el año pasado, pero el gobierno de Nicolás Maduro la rechazó.

«Apoyamos la propuesta del Presidente encargado Juan Guaidó, desde la Asamblea Nacional de Venezuela, para constituir un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales del país», expresó el Grupo de Lima.

El Grupo reiteró también su llamado a la comunidad internacional para que «envíe un mensaje claro e inequívoco de poner fin a la crisis que padece el pueblo venezolano, la que se ha visto agravada estas semanas con la pandemia del COVID19».

La declaración divulgada por la cancillería peruana fue firmada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, además de Guaidó, a quien 60 países reconocen como mandatario legítimo de su país.

La propuesta estadounidense tiene «coincidencia con el objetivo del Grupo de Lima de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes», dijo el Grupo, creado por iniciativa peruana en agosto de 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana.

La declaración no menciona la vasta operación antidrogas en el Caribe que Washington lanzó este miércoles con la mira puesta en el régimen de Maduro, días después de inculparlo de «narcoterrorismo» y ofrecer 15 millones de dólares de recompensa para detenerlo.

Nota de AFP

Tags: Estados UnidosGobiernoGrupo de LimarespaldoVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

04/06/2026
Proximo Post
EEUU: ¡277.953 casos de Covid-19! Solicitaron al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres

EEUU: ¡277.953 casos de Covid-19! Solicitaron al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.