jueves 18 junio 2026 / 13:43
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

EEUU se prepara para posible migración masiva en la frontera con México

R E Por R E
18/03/2022
en Estados Unidos, México
Biden aprieta más la tuerca: impone sanciones a empresas que participan en el ‘Nord Stream 2’
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los Estados Unidos se están preparando para lo que podría ser una posible migración masiva en la frontera sur con México.

El Político

Dicha migración masiva podría darse justo en lo que culmine una orden de emergencia derivada por la pandemia del Covid-19.

RelatedPosts

Hegseth lanza ultimátum a la OTAN y revisará apoyo militar de EE.UU. a Europa

¿Qué es ORIVA? La nueva oficina de EE.UU. para reducir las pruebas con animales

La guerra termina, pero los precios no bajan: ¿qué esperar del acuerdo EE.UU-Irán?

La misma, implementada por el expresidente Donald Trump cuando inició el coronavirus, estaría cerca de llegar a su fin.

Reporta CNN que autoridades en la frontera han dependido de una política de salud pública, conocida como Título 42, para deportar a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México desde marzo de 2020. Pero, a medida que el panorama de la pandemia evoluciona, las discusiones sobre la suspensión de esa medida de migración en la frontera han ganado impulso, dijeron las fuentes.

Documentos internos muestran cálculos de cuántas personas se encuentran a pocas horas o días de la frontera entre Estados Unidos y México, las cuales podrían planear emigrar a EE.UU., según una de las fuentes. Esas estimaciones, de las que informó por primera vez Axios, incluyen a unas posibles 170.000 personas que podrían llegar a la frontera sur de EE.UU. y a unos 25.000 migrantes que ya se encuentran en refugios en México, añadió la fuente.

Un centro de coordinación

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) también creó un «Centro de Coordinación de la Frontera Suroeste» en su sede para alinear a las distintas agencias. El vicesecretario del DHS John Tien también pidió al personal del departamento ofrecerse como voluntarios en la frontera en un correo electrónico enviado a todos los empleados, dijo otra fuente.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca Vedant Patel señaló que la administración está «haciendo (su) debida diligencia para prepararse para posibles cambios en la frontera. Eso es un buen gobierno en acción».

La Casa Blanca se ha remitido a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la política de salud pública que se está aplicando en la frontera entre México y Estados Unidos. La orden sigue en vigor para las familias y los adultos. Durante el fin de semana, el CDC puso fin a la política en lo que respecta a los menores migrantes no acompañados.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizó más de 158.000 detenciones en la frontera sur de EE.UU. en febrero, según datos de la agencia que se publicaron recientemente. Estas cifras incluyen a las personas que intentaron cruzar más de una vez. Se espera que las detenciones aumenten a medida que se acercan los meses más cálidos, como en años anteriores.

Esta semana, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó México y Costa Rica para hablar de la migración con funcionarios de gobierno.

Fuente: CNN

Tags: Estados UnidosMéxicomigraciónmigración masiva
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

J.D. Vance desata polémica en TV al hablar de inmigración y tráfico de niños

J.D. Vance desata polémica en TV al hablar de inmigración y tráfico de niños

17/06/2026
Líderes de los países G7 en 2026

G7 se reúne en medio de tensiones globales: Ucrania, Irán y China marcan la agenda

16/06/2026
Cuadrilátero de la UFC instalado en la Casa Blanca

Trump convierte la Casa Blanca en escenario de la mayor velada de UFC

15/06/2026
Buques y barcos en el Estrecho de Ormuz

Trump ordenó la reapertura del estrecho de Ormuz y levanta bloqueo naval

15/06/2026
Banderas de Estados Unidos e Irán con un barco pasando por el estrecho de Ormuz

Estados Unidos e Irán sellan un acuerdo histórico: la firma será en Ginebra

15/06/2026
Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
Proximo Post
Pompeo señala a la OMS de haberse dejado comprar por China

OMS advierte del repunte de casos de Covid-19: insta a los países a "permanecer vigilantes"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.