miércoles 15 julio 2026 / 5:44
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Donald Trump espera que los demócratas admitan el T-MEC

R M Por R M
20/06/2019
en Economía, Finanzas y Negocios, Estados Unidos
Donald Trump espera que los demócratas admitan el T-MEC
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que espera que los demócratas que están en el Congreso admitan el tratado comercial que planteó con México y Canadá, llamado T-MEC.

Por Redacción El Político

RelatedPosts

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

Corte de Columbia bloquea difusión de audios de Biden sobre su «memoria limitada»

Este jueves después de haberse reunido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington, Trump dijo que espera que la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, «haga lo correcto», detalló finance.yahoo.com.

Con esta declaración se refiere a que la tolda demócrata apruebe en el Congreso el T-MEC, el cual  sustituiría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que existe desde el año 1994, ya que la decisión está en sus manos.

 

En su encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente de los Estados Unidos conversó sobre los criterios para aprobar el pacto comercial.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: «¡Fue un gran honor ser el anfitrión del Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau en el día de hoy en la Casa Blanca!????

It was my great honor to host Canadian Prime Minister @JustinTrudeau at the @WhiteHouse today!🇺🇸🇨🇦 pic.twitter.com/orlejZ9FFs

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 20, 2019

Mas, Trump está claro que Nancy Pelosi es el factor fundamental para que sea aceptado el nuevo T-MEC, ya que ella es la que tiene la facultad de llevarlo al debate en el pleno de la Cámara de Representantes.

Foto EFE

Sobre el T-MEC, la presidente de la Cámara de Representantes ha estado dispuesta a aprobarlo, pero reiteró -en varias oportunidades- que son necesarios algunos cambios relacionados con los derechos de los trabajadores y  sus salarios, aspectos medioambientales y situaciones vinculadas con la industria farmacéutica.

trump republicano

Donald Trump y el partido republicano desean que el T-MEC sea considerado para la votación antes de que el Congreso entre en las vacaciones de agosto, debido a que luego de esa fecha la política del país se concentrará en las elecciones primarias para elegir a los candidatos para los comicios presidenciales de 2020.

Mientras tanto, en México esta semana se consideró -ante el Senado- la aprobación del T-MEC, el mismo fue respaldado por una gran mayoría de votos.

Precisamente, este miércoles México sometió el T-MEC a votación y logró su ratificación con el respaldo de una amplia mayoría en el Senado.

Al conocer la decisión del senado mexicano, el mandatario de los Estados Unidos colocó un tuit en su cuenta diciendo: «Felicidades al presidente López Obrador — México votó hoy a favor de ratificar la USMCA  (siglas en inglés del T-MEC) por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!

Congratulations to President Lopez Obrador — Mexico voted to ratify the USMCA today by a huge margin. Time for Congress to do the same here!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 19, 2019

 

El otro país involucrado en el T-MEC, es decir Canadá también ha mostrado su disposición para aprobarlo.

Ahora falta que en Estados Unidos pueda pasar la Cámara de Representantes.

Este tratado debe ser aprobado por los Congresos de las tres naciones para que tenga vigencia.

Tags: CánadaCongresodemócratasDonald TrumpEstados UnidosJustin TrudeauMéxicoNancy Pelosipartido republicanoT-MECtratado comercial
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Irán ataca bases de EE. UU. en tres países y Washington responde con nuevos bombardeos.

Irán y EE.UU intensifican conflicto en Medio Oriente con nuevos bombardeos

13/07/2026
Lindsey Graham falleció de forma repentina

De forma inesperada muere el senador Lindsey Graham tras regresar de viaje oficial

13/07/2026
Militares estadounidenses se despliegan en aeropuerto de Maiquetía en Venezuela

¿Base militar de EE.UU. en Venezuela? Comando Sur se despliega en aeropuerto de Maiquetía

13/07/2026
Proximo Post
Presidente Trump sugiere que Irán pudo haber derribado dron por equivocación

Presidente Trump sugiere que Irán pudo haber derribado dron por equivocación

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.