sábado 6 junio 2026 / 22:28
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Clinton promete una reforma migratoria en primeros 100 días de Presidencia

ep_admin Por ep_admin
14/07/2016
en Elecciones
Clinton promete una reforma migratoria en primeros 100 días de Presidencia
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este jueves que de ganar las elecciones de noviembre, impulsará en sus primeros cien días de gestión la reforma migratoria integral que no consiguió sacar adelante el actual presidente, Barack Obama.

«Presentaré la reforma migratoria integral» que mantenga a las familias unidas y facilite el camino a la ciudadanía, dijo hoy Clinton en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua del país, que se celebra esta semana en Washington.

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

¿Empate técnico? Donald Trump más cerca de Joe Biden en Florida

La candidata demócrata calificó también de «dolorosa» el fallo del Tribunal Supremo respecto a las medidas ejecutivas de Obama que hubieran podido proteger contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, y que quedaron bloqueadas debido al empate de los jueces del alto tribunal.

Las medidas migratorias de Obama, decretadas en noviembre de 2014, estaban dirigidas a jóvenes indocumentados y padres con hijos con residencia permanente o ciudadanía estadounidense.

Pero la nueva legislación que propondrá al Congreso irá un paso más allá, dijo, y beneficiará tanto a «los inmigrantes que viven aquí y o a los que quieren venir» como a «los que están altamente preparados y los que huyen de la guerra».

Ante una audiencia integrada fundamentalmente por activistas y líderes latinos, la exsecretaria de Estado señaló que existe un «consenso» sobre la necesidad de promulgar tal reforma migratoria, con excepciones como el círculo del virtual candidato presidencial republicano, el magnate inmobiliario Donald Turmp.

Clinton recordó que el plan de su rival republicano es no solo construir un muro en la frontera de EEUU con México, sino también deportar a 11 millones de personas y revocar la nacionalidad estadounidense a los hijos de inmigrantes en situación ilegal.

«Lamento el tipo de campaña de Trump» que «cree que para apelar al voto de los latinos basta con tuitear una foto (suya) comiendo tacos», añadió en referencia a la publicación que hizo el magnate con motivo de la fiesta del Cinco de Mayo.

La exprimera dama abogó por los derechos de las latinas para que se cierre «la brecha de género», porque no es un asunto de mujeres, «es un asunto de la economía familiar y del país».

«Cuando Trump dice ‘hagamos que EEUU sea grande otra vez’ nos pretende devolver al pasado, cuando las minorías raciales y las mujeres estaban marginadas», acusó la virtual candidata demócrata.

Clinton abogó por la subida del salario mínimo y por hacer más asequible el sistema de salud y educativo, propuestas en las que este miércoles insistió en la conferencia de LULAC el senador Bernie Sanders, que hasta hace poco era su oponente dentro del Partido Demócrata y ya le ha dado su apoyo oficialmente.

La exsecretaria de Estado lanzó hoy una campaña llamada «Nuestra historia», que recopila testimonios de estadounidenses de raíces latinas como «un reflejo de los EEUU por el que luchar, el que construye puentes no muros, y abraza a los inmigrantes, no los denigra».

Por su parte, el Comité Nacional Republicano valoró negativamente que Clinton apoye «las políticas fallidas» de Obama en cuanto al tema de la inmigración.

Además, consideró su promesa de una reforma migratoria como una prueba de «intención cero de trabajar con el Congreso y en respeto con la Constitución», y una demostración de que la candidata demócrata, en cambio, desea gobernar con medidas ejecutivas.

(14-07-2016)

Con Información de: La Razon

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
Reyes de España con el Papa León XIV a su llegada a la UE

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

05/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Proximo Post
Lula pide presión vía Whatsapp a senadores que decidirán juicio de Roussef

Lula pide presión vía Whatsapp a senadores que decidirán juicio de Roussef

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.