jueves 11 junio 2026 / 9:53
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bandas musicales escolares estarán ausentes en toma de posesión de Trump

ep_admin Por ep_admin
15/12/2016
en Elecciones
Donald Trump pospone declaraciones sobre desvinculación de negocios privados
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El boicot a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Donald J. Trump ha comenzado. La generalidad de las bandas musicales escolares del área de Washington DC, que tradicionalmente han participado en el desfile inaugural, este año han preferido mantenerse apartadas del asunto.

Tradicionalmente, el desfile es ambientado con la participación de esas bandas, así como las de los estados nativos de los presidentes electos, pero en la capital del país los directores de las escuelas han explicado que no participan por una pléyade de razones. Sea porque no tienen presupuesto, que las bandas han perdido músicos, que sus integrantes no quieren participar o, sencillamente, no dan explicaciones. Tampoco han presentado la documentación necesaria al Comité de organización de la toma de posesión, cuyo plazo se venció del 10 de diciembre.

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

¿Empate técnico? Donald Trump más cerca de Joe Biden en Florida

Para los observadores hay una razón y todo el mundo en el Washington D.C. político ya lo esperaba. O sea, que los directores de las escuelas se han dejado llevar por su posición política, la inmensa mayoría seguidora del presidente Barack Obama, en una capital federal profundamente afroamericana.

bandas-musicales-escolares-eeuu

En el segundo desfile de la presidencia de George W. Bush el 2005, la banda de la Ballou High School, conocidos como los Majestic Marching Knights, fueron particularmente aplaudidos por la audiencia, un momento que se repitió el 2009 cuando Obama llegó a la Casa Blanca. Pero este 20 de enero, no piensan asistir a la asunción de Trump, ha confirmado el director.

Lo mismo dijo su colega de la Dunbar High School, quien explicó a la cadena NBC que éste año la escuela está rediseñando su banda y los ensayos los tienen ocupados. Y así una tras otra, las escuelas del Distrito de Columbia se han escusado ante la cadena de televisión.

Un portavoz del distrito escolar confirmó que ninguna escuela del área ha aplicado para participar en el desfile. Incluso la banda de la Universidad de Howard, que también desfiló ante Obama en 2009, decidió mantenerse apartada de la ceremonia.

“Creo que todos sabemos porqué no vamos a participar, pero nadie lo dice porque no quiere perder su empleo”, explicó el director de la banda universitaria, John Newson.

Por otro lado, este martes el equipo de transición de Trump desveló que la cantante Jackie Evancho, de 16 años y de corte musical ‘clásico’, ha sido invitada para interpretar en himno nacional en la ceremonia de ascensión de Trump en el Capitolio en Washington.

“Ella es una inspiración para todos los estadounidenses”, dijo el equipo en un comunicado. Evancho ha cantado en la noche en que se inauguró el árbol de navidad en la Casa Blanca el 2010. También ha participado en el programa televisivo, ‘America’s Got Talent’.

Con información de Diario Las Américas

Tags: ausenciabandasDonald Trumpescuelasmusicalposesión
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

09/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

04/06/2026
Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

04/06/2026
Proximo Post
Cepal «desnudará» desigualdad de género, racial y económica en América Latina

Cepal: Crecimiento económico en Uruguay se estancó en 2016

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.