miércoles 24 junio 2026 / 6:16
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcaldesa de París sorprendida por avances de Medellín

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
14/10/2016
en Colombia
Alcaldesa de París sorprendida por avances de Medellín
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, exaltó hoy la transformación de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) durante su visita a la Comuna 13, un sector popular de esta urbe marcado por una historia violenta.

«Vengo a buscar estas ideas para mi ciudad (…) estoy aprendiendo mucho de Medellín; lo que ha logrado es algo que puede darle un impulso a muchas ciudades en el mundo», dijo Hidalgo a periodistas.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

La alcaldesa visitó por primera vez a Medellín para estrechar los lazos de cooperación en temas de movilidad urbana sostenible y conocer el modelo que llevó a esta ciudad ha reinventarse, con el sistema integrado de transporte como uno de sus principales atractivos e innovaciones.

«La movilidad sostenible es una de las prioridades de París en esta cooperación», declaró.

Hidalgo, tras reiterar que París y Medellín son «ciudades hermanas», indicó que este es el momento para que los europeos conozcan la «aventura fabulosa» de esta urbe con apuestas por un plan integral de movilidad, inclusión social y educación.

«Es un momento en el que la juventud en Europa puede dudar de su porvenir, y acá demuestran que salieron de una situación difícil para conseguir algo enorme; eso nos puede ayudar», apostilló.

Además de recorrer en la Comuna 13 las escaleras eléctricas, movilizarse como una lugareña más en el Metro y el Metrocable (teleférico), y hablar con habitantes «felices y con esperanza», la alcaldesa sobrevoló en el helicóptero una ciudad con la que quiere mantener vigentes los vínculos y cooperar.

«Estamos trabajando juntos», acotó para luego recordar que en 2017 se llevará a cabo el «Año Colombia-Francia», un programa de cooperación que involucrará intercambios culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos y deportivos.

«Vamos a tener varios momentos (para trabajar) durante ese año», dijo.

Asimismo, reafirmó que Medellín será la invitada de honor de la segunda versión de «Cities for life», que tendrá a París como anfitriona en noviembre para hablar inclusión social e innovación.

«El modelo de Medellín tenemos que ponerlo por delante porque nos puedes inspirar a muchos alcaldes», comentó Hidalgo.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que con homóloga de París tienen «muchas experiencias por compartir», y anunció que tras esta visita seguirán «trabajando juntos».

Gutiérrez, en calidad de anfitrión, eligió mostrarle a Medellín «desde arriba» en el sobrevuelo en helicóptero para que conociera su «realidad», como sucedió con el recorrido por la Comuna 13, una zona que «era sinónimo de violencia».

«Le mostramos que hemos avanzado y que todavía nos falta. Por eso es tan importante estrechar lazos de cooperación para mejorar en muchos otros temas», puntualizó el alcalde.

«Lo que va a ocurrir en Quito será muy importante para las ciudades. Los alcaldes tenemos el gusto de hacer políticas concretas», agregó al referirse a la Conferencia Habitat III, la cumbre sobre Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas, que congregará del 17 al 20 de octubre en Quito a delegados de 193 países.

Hidalgo confirmó que por sus ocupaciones en París no podrá asistir a esta cita.

Con información de: EFE

Tags: ColombiaFranciaParís
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Gustavo Petro hablando por micrófono

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

03/06/2026
Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

03/06/2026
El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

28/08/2025
Proximo Post
Argentinos marchan por justicia para cura asesinado por sus denuncias al narcotráfico

Argentinos marchan por justicia para cura asesinado por sus denuncias al narcotráfico

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.