jueves 2 julio 2026 / 4:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adeptos de Uribe dejan acuerdo de paz y se van por la campaña

ep_admin Por ep_admin
23/11/2016
en Colombia, Principal 2
Uribe se reune con representantes del «No» antes de encontrarse con Santos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las posiciones del Centro Democrático (CD) y el Gobierno alrededor del proceso de paz con las Farc son irreconciliables.

El asunto es muy sencillo: mientras el Gobierno dice que el acuerdo con las Farc es definitivo y como tal no se puede modificar, en el CD consideran que si no se pueden hacer cambios, no tiene sentido hablar de la búsqueda de un acuerdo nacional.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

A partir de esto, en el uribismo consideran que el único camino que queda es salir a la plaza pública a expresar su desacuerdo con lo pactado.

Y esa salida a la calle de un partido que desde hace cerca de cuatro meses tiene tres precandidatos presidenciales simplemente significa que comienza en forma su campaña.

Y ellos no lo desconocen, aunque aseguran que siempre insistieron en buscar un consenso para evitar que el tema de la paz se fuera a la contienda electoral.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la decisión del Gobierno de refrendar el acuerdo sin permitir que se le hagan las modificaciones del ‘No’ “marca el punto de partida” para la contienda del 2018.

uribe-centro-democratico

De acuerdo con el congresista, será el inicio de la campaña, en medio del “conejazo” que el Gobierno Nacional les hizo a quienes se impusieron en el plebiscito del 2 de octubre.

Gaviria dijo que van a “denunciar la impunidad que genera este acuerdo” y que van a mostrar “cómo la justicia especial la manejarán las Farc en contra de sus enemigos y para perseguir a miembros de las Fuerzas Armadas”.

Agregó que desde el Congreso lo que el Centro Democrático va a hacer es “resistir” y que “todos los días” los van a escuchar denunciando los exabruptos que contempla lo acordado, hasta el 2018, cuando tendrán la presidencia.

El representante uribista Edward Rodríguez dijo que esta decisión del Gobierno “activa de una” la campaña para el 2018. “Vamos a salir a la calle a decirles a los colombianos que la única perspectiva de protegerlos de las Farc es ganando en 2018”, dijo el congresista.

Para Rodríguez, “la verdadera refrendación” del acuerdo será en el 2018, cuando se elija a los nuevos congresistas y al nuevo presidente, que será uno de ellos.

El senador Ernesto Macías (CD) dijo que en lo que tiene que ver con la refrendación e implementación el Gobierno “las va a definir por la puerta de atrás y mal”, por lo que “el tema queda vivo para la campaña del 2018 y se volverá definitivo de la contienda”.

Para él, el hecho de no llegar a un acuerdo nacional con el Gobierno los “obliga a salir a las calles a contarle al pueblo por qué estamos en la calle y por qué no estamos de acuerdo con lo que hicieron”.

El congresista, incluso, no descartó que su partido recoja firmas para hacer un referendo a fin de oponerse a lo acordado, aunque dijo que es un asunto que no han discutido.

Con información de El Tiempo

Tags: acuerdoadeptosÁlvaro UribecampañaColombiapaz
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

EE.UU. e Irán acordaron el desbloqueo de fondos y levantamiento parcial de sanciones en Suiza

Avance en Suiza: EE.UU. e Irán pactan alivio de sanciones y liberación de fondos

23/06/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Tensa tregua: Trump amenaza con bombas a Irán si no aceptan el acuerdo

Tensa tregua: Trump amenaza con bombas a Irán si no aceptan el acuerdo

17/06/2026
Gustavo Petro hablando por micrófono

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

03/06/2026
Proximo Post
Corte Suprema de Brasil niega suspender plan de austeridad de Temer

Corte Suprema de Brasil niega suspender plan de austeridad de Temer

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.