viernes 24 julio 2026 / 13:32
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Globos espías chinos desatan enfrentamientos ente administradores de Biden y Trump

J M Por J M
06/02/2023
en China, Estados Unidos
EEUU monitorea pero no derriba globo espía de China
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un nuevo ‘enfrentamiento’ se produce entre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el actual presidente, Joe Biden, esta vez por los globos espías chinos que sobrevolaron territorio estadounidense en los últimos días.

El Político

Varios de los principales funcionarios de defensa e inteligencia de la administración de Trump están refutando una afirmación de que globos de espionaje chinos sobrevolaron Estados Unidos en múltiples ocasiones durante su mandato.

RelatedPosts

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

Seis demócratas se postulan a gobernador de Florida: ¿cuáles son sus propuestas?

Congresista confronta a directora del Museo Smithsonian por vender mercancía «Latina Power»

Los desmentidos del domingo ponen a los ex funcionarios en desacuerdo con los funcionarios de defensa de la administración de Biden, quien dijo a los periodistas que Estados Unidos estaba al tanto de al menos otros tres casos durante la administración Trump de un globo de vigilancia chino que había «transitado» por Estados Unidos.

Trump negó que globos sobrevolaron bajo su mandato

«Ahora están sacando que un Globo fue puesto por China durante la Administración Trump, con el fin de quitarle el ‘calor’ a los tontos lentos de Biden», dijo Trump en un post en su sitio Truth Social. «China tenía demasiado respeto por ‘TRUMP’ para que esto haya sucedido, y NUNCA sucedió. SÓLO DESINFORMACIÓN FALSA».
Publicó Trump.

Varios ex altos funcionarios de defensa e inteligencia también refutaron la afirmación, reportó The Hill.

El exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo al medio que no tenía conocimiento de ningún suceso de este tipo durante la administración del expresidente.

«No sé de ningún vuelo en globo por parte de ninguna potencia sobre Estados Unidos durante mi mandato, y nunca había oído que ocurriera nada de eso antes de mi incorporación en 2018», dijo Bolton. «Tampoco he oído nada de que ocurriera después de que me fuera».

Marco Rubio hizo revelaciones de globos

El senador Marco Rubio, uno de los principales miembros republicanos del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a The Hill el domingo que Estados Unidos ha visto estos globos en el pasado.

«La existencia de los globos no es un misterio para la gente en ese campo», expuso.

«Lo que nunca hemos visto, lo que no tiene precedentes, y quienquiera que fuera la fuente en el Departamento de Defensa tendría que reconocerlo, lo que no tiene precedentes es un vuelo de globos que entró sobre Idaho y voló sobre Montana, sobre todas estas instalaciones militares sensibles, bases de la fuerza aérea, campos de ICBM [misiles balísticos intercontinentales], justo en medio del país. Eso no había ocurrido nunca. No tiene precedentes», afirmó Rubio.

Voces desde el Pentágono

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo en un comunicado el jueves que el globo no representaba una «amenaza militar o física para las personas en tierra» y que tipos similares de actividad de globos se habían «observado anteriormente en los últimos años».

Un alto funcionario de Defensa dijo en una rueda de prensa que los globos de vigilancia del gobierno chino «transitaron el territorio continental de Estados Unidos brevemente al menos tres veces durante la administración anterior y una vez que sepamos al comienzo de esta administración, pero nunca por este período de tiempo».

Un portavoz del Pentágono dijo a Axios el domingo que «en este momento no tenemos nada más que añadir más allá de lo declarado durante la rueda de prensa del sábado».

Tags: BidenChinaEEUUGlobos espíasTrump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Lanzamiento de cohete chino

Un rayo alcanzó a cohete chino en pleno lanzamiento al espacio

24/07/2026
Panamá y China alcanzan acuerdo marítimo luego de meses de disputas por los puertos

Panamá y China alcanzan acuerdo marítimo luego de meses de disputas por los puertos

21/07/2026
El gobierno de China negó estar interesado en las elecciones de EE.UU y pidió al presidente Trump moderarse.

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

18/07/2026
China oculta en el desierto una réplica del destructor Arleigh Burke de EE.UU. para ensayos militares

China esconde en el desierto una copia tridimensional de un buque de guerra de EE.UU

17/07/2026
Donald Trump acusa a China de interferencia electoral

Trump acusa a China de robar datos de 220 millones de votantes en EE.UU.

17/07/2026
Japón crea su primera agencia de inteligencia tras la II Guerra Mundial.

Japón crea su primera agencia de inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial

13/07/2026
Proximo Post
China reconoce que el globo que sobrevuela América Latina también es suyo

Globo espía chino: esto es todo lo que sabemos

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.