jueves 16 julio 2026 / 10:47
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tripulación del avión de Emtrasur podría estar vinculada con atentado a AMIA

Un nombre resalta en el listado de tripulantes del jumbo 747 venezolano (YV3531); Gholamreza Ghasemi, miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa el  jumbo 747 para traficar armas a grupos terroristas.

M B Por M B
13/06/2022
en Argentina, Estados Unidos, Venezuela
Tripulación del avión de Emtrasur podría estar vinculada con atentado a AMIA
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

A una semana del aterrizaje en Ezeiza del avión de carga venezolano jumbo 747, tripulado por personal iraní, éste podría tener un desenlace inesperado.

El Político 

Luego de 48 horas, las autoridades locales detuvieron el aeronave y detuvieron a la tripulación, que sumaba 19 personas, entre ellas 14 venezolanos y cinco ciudadanos iraníes.

RelatedPosts

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

En el listado figuran Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi.

Tripulante de la nave solicitado en EEUU

Un nombre resalta en el listado de tripulantes del venezolano (YV3531), y es Gholamreza Ghasemi,  miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm.

Esta aerolínea iraní usa el  jumbo 747 para traficar armas a grupos terroristas.

Esto podría convertirse en un nuevo «dolor de cabeza» para el gobierno de Alberto Fernández, más en un país donde no se olvidan los vinculos entre el régimen iraní y el atentado a la AMIA.

Atentado que sigue sin tener culpables a 38 años de haber sucedido .

Ya en 2018 Gholamreza Ghasemi fue nombrado por Fox News, junto con Ali Naghi Gol Parsta y Hamid Reza Pahlvani.

«Todos ellos como directores Fars Air Qeshm y su transporte de armas para IRGC y Quds,» según información del investigador Andrés Serbin.

Transponder apagado

Asi la historia en torno al misterioso avión iraní sigue creciendo, no se sabe qué vino a hacer de manera puntual a la Argentina, más allá de que su manifiesto de carga dijera «repuestos automotrices.»

También es un misterio por qué cuando hizo el trayecto Córdoba-Buenos Aires, (había sido desviado por la niebla) regreso a Ezeiza con el transponder apagado.

Al haber circulado con el transponder apagado, se sospecha que el avión formaba parte de una maniobra más profunda y se sospecha que “serían pruebas de reconocimiento de rutas”.

Pero más allá de esos enigmas, lo cierto es que la relación entre la empresa Mahan Air, la empresa iraní que presuntamente vendió el enorme carguero a Venezuela, y la aerolínea Fars Air Qeshm, a la que EE.UU.apunta por posible «logística terrorista», tendría a Ghasemi entre sus vértices.

avion Emtrasur g_20220611

Mahan Air le brinda apoyo técnico y operativo a Qeshm Fars Air, facilitando las operaciones ilícitas de la aerolínea.

El 747 varado en Ezeiza fue vendido a Emtrasur por Mahan Air, por lo que si se confirma que este Gholamreza Ghasemi es EL Gholamreza Ghasemi de Qeshm Fars Air, seguramente EEUU haga o solicite su extradición. 

Juez rechaza habeas corpus

El juez federal argentino Federico Villena rechazó el habeas corpus que había presentado un abogado kirchnerista en favor de los cinco iraníes que viajaban en el avión de bandera venezolana que fue retenido en Buenos Aires.

Las autoridades argentinas habían retenido los pasaportes de los cinco ciudadanos de origen iraní que llegaron al país a bordo del Boeing 747-300, matrícula YV3531.

Entrasur es Conviasa

La aeronave tenía marcas de identificación de Emtrasur, filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), también bajo sanciones estadounidenses desde febrero de 2020.

 

Tags: AMIAArgentinaAvión 747EmtrasurIránVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Proximo Post
China dice ser «socio importante» de Rusia

China dice ser "socio importante" de Rusia

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.