martes 30 junio 2026 / 15:46
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezuela sufre “una gran recesión” según el BID

J M Por J M
07/11/2019
en Economía, Latinoamérica, Venezuela, Venezuela
Venezuela sufre “una gran recesión” según el BID
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este martes en Bogotá que el crecimiento de las economías de Latinoamérica se ha reducido en parte por la desigualdad predominante en la región.

El Político

RelatedPosts

Derechista Keiko Fujimori es oficialmente la nueva presidenta electa de Perú

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

Lo que sucede en “Latinoamérica es que ha venido cayendo (el crecimiento) de la mano de los problemas tradicionales que hemos tenido de desigualdad, que es un tema muy grave“, afirmó Moreno, que está en Colombia con motivo de la celebración de los 60 años del BID.

Al hacer referencia a la situación de Chile y un posible contagio de las protestas masivas al resto de la región, Moreno destacó que en los últimos 32 años ese país ha crecido y es una “historia de éxito”.

“No hay duda de que lo que vemos hoy en día en general en América Latina y en Chile, especialmente, es un proceso en el cual no solamente se redujo significativamente la pobreza, sino también que hubo un crecimiento de las clases medias“, dijo Moreno.

Pese a este escenario, Chile vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la dictadura de Pinochet en 1990, con masivas manifestaciones en las calles y disturbios que fueron reprimidos por la Policía y las Fuerzas Armadas y que hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 20 personas, seis de ellas extranjeras.

Las protestas reclaman al Gobierno del presidente Sebastián Piñera que adopte medidas para cerrar la brecha de la desigualdad que afecta al grueso de la población.

Moreno se mostró optimista con el crecimiento de la economía colombiana y dijo que el país tiene todo el potencial para crecer por encima de gigantes como Brasil y México.

“Lo que ha demostrado la economía colombiana es que tiene mucha resiliencia. Es una de las economías que más crece en Suramérica”, destacó.

Moreno recordó que este año no será bueno para el crecimiento de América Latina pues los grandes motores de crecimiento, “Brasil y México, no van a crecer arriba del 1 %”.

Además, Venezuela está en “una gran recesión” y los países que están creciendo son Chile, Perú, Colombia y Panamá.

La economía colombiana se expandirá un 3,4 % este año y un 3,5 % en 2020, el mejor resultado de América Latina, según un informe divulgado hace dos semanas en Bogotá por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que recomendó al país que reduzca la informalidad laboral.

Fuente: Sumarium

Tags: Banco Interamericano de DesarrolloBIDEconomíaGran RecesiónLatinoaméricaLuis Alberto MorenosufreVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Las cifras oficiales de muertos en Venezuela contrastan con las proyecciones de la ONU

Terremotos en Venezuela: reportan 1.719 muertos pero la ONU proyecta 10.000

30/06/2026
El gobierno de Venezuela suspendió la cobertura periodística en La Guaira, Venezuela

Suspenden acceso de la prensa a zonas afectadas por terremotos en Venezuela

30/06/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Diosdado Cabello bloqueó el paso de rescatistas de EE.UU. a zona de desastre

Graban al ministro de Interior de Venezuela bloqueando acceso a rescatistas de EE.UU.

29/06/2026
Rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Venezuela

Se agota el plazo para hallar sobrevivientes de terremotos en Venezuela

29/06/2026
Proximo Post
Protestas en Chile son dirigidas desde Rusia y Venezuela por redes

Protestas en Chile son dirigidas desde Rusia y Venezuela por redes

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.