lunes 27 julio 2026 / 2:19
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezuela: FAN tomará empresas que acaten huelga convocada por la oposición

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
27/10/2016
en Venezuela
Diosdado Cabello amenazó con no dejar tomar Caracas por opositores
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga general de 12 horas que convocó la oposición para el próximo viernes, dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Durante su programa semanal de televisión, el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la decisión de intervenir las compañías que no operen este 28 de octubre es conocida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

«Lo conversé con el presidente, instrucción del presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y por la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche», sostuvo Cabello.

El oficialista aseguró que esta medida se aplicaría para «evitar» que los ciudadanos «paguen las consecuencias de estos locos», en alusión a los representantes de la alianza antichavista, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Y usted verá señor empresario si le sigue parando a estos locos o si decide trabajar junto al Gobierno por esta patria», agregó.

La MUD explicó que este llamado a paro tiene como objetivo protestar «por la violación al derecho al voto» tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseveró que esta paralización busca mantener vacías las calles y al «país desierto».

Tras ello, la mayor patronal del país, Fedecámaras, salió al paso y aclaró que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no este llamado a huelga.

Con información de EFE

Tags: crisis políticaDiosdado CabelloGobiernooposiciónparo
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
Denuncian que Diosdado Cabello oculta dinero y droga en escombros de La Guaira - Venezuela

Terremotos en Venezuela: denuncian que Diosdado Cabello bloquea zonas para ocultar $250 millones y droga

04/07/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Diosdado Cabello bloqueó el paso de rescatistas de EE.UU. a zona de desastre

Graban al ministro de Interior de Venezuela bloqueando acceso a rescatistas de EE.UU.

29/06/2026
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, renunció a su cargo con discurso en Downing Street

Crisis en Reino Unido tras renuncia de Keir Starmer como primer ministro británico

22/06/2026
En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

31/08/2025
Proximo Post
EEUU está «profundamente preocupado» por la intimidación del Gobierno de Maduro

Liberan a periodista venezolano detenido por volar un dron durante manifestación

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.