Donald Trump, ha calificado de «ridícula» y de «locura» la sugerencia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de volver a las medidas de cuarentena y cierre de la economía si así se lo recomendasen los científicos en un hipotético rebrote de la pandemia.
El Político
«Joe Biden ha dicho que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral récord y un auge mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!», ha escrito Trump este lunes en su cuenta de Twitter.
Elconfidencial reportó que las palabras del presidente de Estados Unidos hacen referencia a una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en la que aseguró que cerraría el país, si así se lo creyesen los científicos.
«Para mantener el país funcionando, la economía en crecimiento y la gente empleada, hay que arreglar la situación del virus», defendió Biden.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump se ha mostrado reacio en todo momento a paralizar el país y ha estado presionando desde entonces para que se reabriera la economía en Estados Unidos, pese a que ello le costase disputas con algunos gobernadores estatales.
En este contexto, Trump ha defendido en las últimas semanas que Estados Unidos «está en un buen lugar» con respecto a la pandemia y que el país «no está cerrado» y «nunca cerrará», por lo que incluso, anunció que presionaría a las autoridades locales para que reabrieran las escuelas de cara al otoño.
Más en El Político:
Declaraciones financieras de Trump serán investigadas por la fiscal general de Nueva York










