martes 28 julio 2026 / 1:28
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Declaraciones financieras de Trump serán investigadas por la fiscal general de Nueva York

J M Por J M
25/08/2020
en Estados Unidos
Fiscal general de Nueva York pide disolver la Asociación del Rifle
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La Fiscalía de Nueva York acusó este lunes a la empresa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de entorpecer una investigación sobre si el mandatario o su compañía «inflaron indebidamente el valor de los activos de Trump sobre su situación financiera con el objetivo de asegurar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales».

El Político

RelatedPosts

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

Abre el puente Gordie Howe, la mayor apuesta fronteriza entre Canadá y EE.UU

No es un monumento: el nuevo homenaje a Trump mide más de 1.000 kilómetros

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, aseguró en un comunicado difundido este lunes que el pasado viernes tomó medidas legales para «obligar al testimonio del vicepresidente ejecutivo de la OrganizaciónTrump, Eric Trump (tercer hijo del presidente), que estuvo íntimamente involucrado en una o más transacciones que se están examinando» así como a la presentación de miles de documentos.

The Hill señaló que la investigación arrancó en 2019, después de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, testificara ante el Congreso de Estados Unidos que «los activos fueron inflados para obtener términos favorables para los préstamos y la cobertura de seguros, mientras que también desinflaron el valor de otros bienes para reducir los impuestos de bienes raíces».

«Se han estancado, han retenido documentos y han dado instrucciones a los testigos, incluido Eric Trump, para negarse a responder a las preguntas bajo juramento. Por eso, hemos presentado una moción para obligar a la Organización Trump a cumplir con las citaciones legales de nuestra oficina para (presentar) documentos y testimonios. Estas preguntas serán contestadas y la verdad será descubierta, porque nadie está por encima de la ley«, aseguró James, citada en el comunicado.

En este sentido, la fiscal solicitó al Tribunal Supremo de Nueva York que obligue a la Organización Trump a la comparecencia de los testigos solicitados por la Fiscalía, así como a la entrega de los documentos sobre propiedades y transacciones específicas que requieren los abogados del estado sobre la empresa.

El texto apunta que están siendo investigadas cuatro propiedades del presidente: Seven Springs, unos terrenos en el condado neoyorquino de Westchester; un edificio situado en el número 40 de la calle Wall Street de Nueva York; el Hotel y Torre Trump Internacional de Chicago y el Club Nacional de Golf Trump de Los Ángeles.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado la comparecencia del tercer hijo del presidente, quien según la nota «a pesar de haber aceptado anteriormente ser entrevistado por la fiscalía, Eric Trump, ahora se niega a aparecer».

Además, los fiscales reclaman entrevistarse con un abogado, que no identifican, especializado en las leyes que regulan el uso de la tierra y que trabajó para la Organización Trump.

En las propiedades de Seven Springs y en el Club Nacional de Golf Trump la empresa donó varios terrenos catalogados como servidumbre ecológica, gracias los cuales logró una deducción de impuestos.

«Nada impedirá que sigamos los hechos y la ley, donde sea que nos lleven. Por meses, la Organización Trump ha hecho afirmaciones infundadas en un esfuerzo por proteger las pruebas de una investigación legal de sus tratos financieros», dijo James, que en el escrito subraya que las investigaciones siguen su curso y que todavía no se ha llegado a una conclusión.

Más en El Político

Nueva York quedó exento de aplicar regla de carga pública a inmigrantes

Afectados del tiroteo de Parkland celebran la demanda a la Asociación Nacional del Rifle

Fiscal general de Nueva York pide disolver la Asociación del Rifle

Tags: declaracionesDeclaraciones financierasDonald TrumpfinancierasFiscal GeneralinvestigadasLetitia JamesNueva York
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Presidente Trump bromea sobre un tercer mandato en Estados Unidos.

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

27/07/2026
Perfil de Donald Trump sentado en la Oficina Oval

Trump frena los ataques contra Irán y abre paso a la vía diplomática

27/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
La Fiscalía de Nueva York planteó una fecha para el juicio en contra de Nicolás Maduro

Caso Nicolás Maduro: Departamento de Justicia propone juicio para junio 2027

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Proximo Post
Republicanos alertan «peligro del socialismo de Biden respaldado por Venezuela y Cuba”

Republicanos alertan "peligro del socialismo de Biden respaldado por Venezuela y Cuba”

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.