jueves 25 junio 2026 / 2:18
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Talibán conforma gobierno de línea dura sin mujeres

Seguramente el gabinete interino con contará con el visto bueno de la comunidad internacional que tanto requiere Afganistán para recuperar la ayuda humanitaria y evitar el colapso económico

EY Por EY
09/09/2021
en Mundo
Talibán conforma gobierno de línea dura sin mujeres
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Aunque el Talibán anunció la conformación de un tren de gobierno provisional, por cierto de línea dura sin la presencia femenina, es muy probable que no cuente con el respaldo internacional que tanto necesita para recuperar la ayuda humanitaria y evitar el colapso económico de Afganistán.

El Político

Conforme a la cadena de noticias Univisión, los anuncios sobre el establecimiento del gobierno provisorio se deslinda del gobierno inclusivo que los talibanes había prometido al mundo.

RelatedPosts

Funcionario de Trump hace polémica propuesta sobre «controlar Groenlandia»… solo por los camarones

Agencias de inteligencia alertan sobre inminencia de ciberataques masivos con IA

Avance en Suiza: EE.UU. e Irán pactan alivio de sanciones y liberación de fondos

El vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, hizo hincapié en que los nombramientos eran temporales. Y detalló cuánto tiempo estarían en el poder ni cuál sería el catalizador para un cambio como el esperado por la comunidad internacional

A la cabeza del nuevo gabinete los talibanes designaron al mulá Mohammad Hassan Akhund, en su condición de primer ministro interino. Este fue el líder del régimen en la década de los noventa. Uno de los dos diputados de Akhund es el mulá Abdul Ghani Baradar, quien estuvo al frente de las conversaciones con Estados Unidos y a la sazón suscribió el acuerdo que condujo a la retirada de los islamitas del poder.

En medio de protestas, el gobierno talibán quiere convencer al mundo de que ha cambiado

📌 Muchas de las manifestaciones desatadas en las grandes ciudades del país son encabezadas por mujereshttps://t.co/cvjbQAOaVs

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 8, 2021

Un terrorista en el gabinete Talibán

Adicionalmente Abdul Salam Hanafi, de etnia uzbeka, fue designado como segundo diputado de Hasan Akhund. Se trata de uno de los miembros del Talibán desde hace muchos años. Los observadores estiman que con su designación, resulta poco probable que con el gobierno interino se hagan realidad los ofrecimientos de inclusión. Y menos los de representación de las minorías.

Para conducir los asuntos exteriores se nombró a Amir Khan Muttaqi. Se trata de otra figura prominente de la última vez que los talibanes estuvieron en el poder. Le corresponde cumplir una dura misión, a la luz de la falta de diversidad del gabinete que vislumbra tensiones con la comunidad internacional.

La silla del Ministerio del Interior la ocupará Sirajuddin Haqqani, un hombre de los más buscados por el FBI por terrorismo y por cuya captura pesa una recompensa de US$5 millones. Al parecer Haqqani aún tiene al menos un rehén estadounidense, Mark Frerichs, un contratista civil secuestrado en enero de 2020. Haqqani fundó y lideró la temida red Haqqani, a la que se le sindican numerosos ataques mortales y secuestros.

Pese a que la declaración política con la que se informó la conformación del gabinete aspiraba disipar los temores, no parece calmar los de las mujeres. Estas no obtuvieron ni un solo puesto de gobierno.

Fuente: Univisión

Tags: Afganistánayuda humanitariaGobiernointerinoprovisionalrespaldo internacionalTalibanTalibanesterrorista
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La ONU invita al régimen talibán de Afganistán a la COP29

La ONU invita al régimen talibán de Afganistán a la COP29

12/11/2024
Michel Barnier

Macrón nombró nuevo primer ministro de Francia al político de derecha Michel Barnier

06/09/2024
Los talibanes han convertido en obligatorio para las mujeres el uso del burka o del velo integral. Y desde este jueves, también está probihido que hablen en público.Ebrahim Noroozi / AP

Los talibanes prohíben el sonido de la voz de las mujeres

26/08/2024
Reino de Noruega procede con la investigación sobre el cumplimiento de los acuerdos de Barbados

Reino de Noruega procede con la investigación sobre el cumplimiento de los acuerdos de Barbados

01/12/2023
Dos millones de musulmanes están siendo expulsados a Afganistán ¿Por qué nadie protesta por ellos?

Dos millones de musulmanes están siendo expulsados a Afganistán ¿Por qué nadie protesta por ellos?

09/11/2023
Mohamed Salah sobre conflicto Israel – Hamás: “Todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas”

Mohamed Salah sobre conflicto Israel – Hamás: “Todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas”

18/10/2023
Proximo Post
Oficialmente se dejó de buscar sobrevivientes en la Torre Chaplain

Miami: Arrestadas tres personas por robar identidades de fallecidos en el derrumbe de Surfside

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.