La situación en Oriente Medio continúa siendo volátil. Israel mantiene su ofensiva militar contra Hamás, una organización terrorista que golpeó a la nación hebrea hace más de una semana.
El Político
El atentado, perpetrado por los extremistas el 07 de octubre, dejó 1.400 muertos en suelo israelí. Los yihadistas también tomaron a 199 personas, que fueron trasladadas, por la fuerza, hasta la Franja de Gaza.
Para responder a la agresión, Israel ejecuta operaciones que incluyen bombardeos sobre edificaciones controladas por Hamás en Gaza. El lanzamiento de misiles ha permitido neutralizar a varios cabecillas del movimiento palestino.
Según números procedentes de la Franja, los muertos en ese enclave superan los 2.000 fallecidos. Los centros asistenciales se encuentran al tope de sus capacidades, mientras que escasea el agua, la comida y el combustible.
🇪🇬 ⚽| Este miércoles #18oct la estrella del Liverpool inglés, Mohamed Salah, envió un mensaje a través de sus redes sociales a los líderes mundiales y al público en general haciendo un llamado a la paz en la Franja de Gaza.
Vídeo 📹: @MoSalah pic.twitter.com/U3KJEcnIzp
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 19, 2023
En medio de tal escenario de guerra, el futbolista egipcio, Mohamed Salah, hizo público un sentido mensaje en el que rechazó la confrontación entre ambos bandos. El deportista habló a través de un video que se volvió viral.
En 51 segundos de grabación, Salah asegura que, en los últimos días, “ha habido demasiada violencia”. El extremo derecho expresó que, al menos para él, ha sido “insoportable presenciar la escalada en las últimas semanas”.
El futbolista, actual ficha del Liverpool de Inglaterra, llamó a las partes y a sus socios internacionales a permitir el arribo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. “La gente está en unas condiciones terribles”, insistió.
Mohamed Salah aprovechó su mensaje para fijar posición. En un apartado de la grabación, afirmó, sin temor, que “todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas”.