viernes 24 julio 2026 / 19:32
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rusia amenaza con abandonar el acuerdo militar nuclear

P D Por P D
26/02/2022
en Mundo, Rusia, Ucrania
Rusia amenaza con abandonar el acuerdo militar nuclear
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Rusia podría responder a las sanciones occidentales abandonando el acuerdo más reciente con EEUU sobre armas nucleares, cortando los lazos diplomáticos con países de Occidente y congelando sus activos.

El Político

Así lo advirtió este sábado un alto funcionario ruso, reportó DiariolasAmericas.

RelatedPosts

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

Un rayo alcanzó a cohete chino en pleno lanzamiento al espacio

¿Qué es el Partido de las Cucarachas? El movimiento juvenil que desafía al gobierno de India

La declaración de Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, se produjo en momentos en que los lazos de Rusia con Occidente cayeron a nuevos mínimos por su invasión a Ucrania.

Rusia podría restaurar la pena de muerte

Medvedev también advirtió que Moscú podría restaurar la pena de muerte después de que Rusia fuera expulsada del principal grupo de derechos humanos de Europa.

Las sanciones de Occidente impusieron nuevas restricciones a las operaciones financieras rusas, entre ellas la prohibición de exportaciones de tecnología a Rusia, y congelaron los activos de Putin y su ministro de Relaciones Exteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=bnrcdI5qoyM

Posible expulsión de Rusia de SWIFT

La dura respuesta se sobrepuso a las medidas anteriores. Washington y Europa dijeron que aun son posibles sanciones más severas, como la expulsión de Rusia de SWIFT.

El SWIFT es el sistema dominante para las transacciones financieras globales que daría un duro golpe a la banca rusa.

Medvedev descartó las sanciones contra Rusia

En comentarios sarcásticos publicados en una plataforma social rusa, Medvedev descartó las sanciones como una muestra de la “impotencia política” occidental, diciendo que solamente consolidarán el liderazgo ruso y fomentarán los sentimientos antioccidentales.

“Estamos siendo expulsados de todas partes, castigados y amenazados, pero no tenemos miedo”, agregó, burlándose de las sanciones impuestas por EEUU, Canadá, Europa y países de Asia y Oceanía como un intento de reivindicar sus pasadas “decisiones vergonzosas, como una retirada cobarde de Afganistán”.

Rusia podría optar por no participar en el nuevo tratado de control de armas nucleares START

Medvedev fue presidente de Rusia en 2008-2012, cuando el ahora presidente Vladimir Putin tuvo que cambiar al puesto de primer ministro debido a los límites de mandato.

Putin recuperó la presidencia posteriormente y Medvedev se desempeñó como su primer ministro durante ocho años.

Medvedev subrayó que las sanciones occidentales ofrecen al Kremlin un detonante para revisar por completo sus lazos con Occidente.

En ese sentido, indicó que Rusia podría optar por no participar en el nuevo tratado de control de armas nucleares START, que limita los arsenales nucleares de Estados Unidos y Rusia.

El tratado, que Medvedev firmó en 2010 con el entonces presidente estadounidense Barack Obama, limita a cada país a tener no más de 1.550 ojivas nucleares desplegadas y 700 misiles y bombarderos desplegados, y prevé inspecciones generales in situ para verificar su cumplimiento.

El último acuerdo restante de control de armas nucleares entre EEUU y Rusia

El pacto, el último acuerdo restante de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, expiraba en febrero de 2021, pero Moscú y Washington lo extendieron por otros cinco años.

Tags: abandonaracuerdo militar nuclearGuerra en UcraniarusiaUcrania
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La Duma aprobó una legislación que bloquea los derechos de ciertos ciudadanos exiliados en el extranjero.

Rusia aprueba ley que restringe derechos a opositores y exiliados políticos

22/07/2026
Japón crea su primera agencia de inteligencia tras la II Guerra Mundial.

Japón crea su primera agencia de inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial

13/07/2026
OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
China lanzó un misil balístico en el Pacífico Sur

China enciende las alarmas en el Pacífico tras lanzar misil balístico

07/07/2026
Un drone de Ucrania explota sobre en el centro de Rusia

Rusia intenta contener la alarma por los ataques con drones de Ucrania

20/06/2026
Proximo Post
Destruir al presidente ucraniano es el nuevo objetivo de los rusos

Destruir al presidente ucraniano es el nuevo objetivo de los rusos

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.