lunes 13 julio 2026 / 22:21
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué tienen en común AMLO y Julian Assange? El primero le ofrece asilo al segundo

J M Por J M
05/01/2021
en Estados Unidos, Latinoamérica, México
AMLO
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard, que haga los trámites correspondientes para que solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que Julian Assange quede en libertad “y que México le ofrece asilo político”.

El Político

“Celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos.

RelatedPosts

Corte de Columbia bloquea difusión de audios de Biden sobre su «memoria limitada»

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

De forma inesperada muere el senador Lindsey Graham tras regresar de viaje oficial

«Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad; estoy a favor de que se le indulte, no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido, la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad, y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo en nuestra tradición, que es protección pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo, no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país» dijo AMLO a CNN.

AMLO brinda protección a Assange

López Obrador aseguró que México está en la posibilidad de brindar protección al fundador de WikiLeaks; y reiteró que está a favor de que se le indulte.

Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy; nada más que allá fue por la madrugada , pero fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange , indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, indicó el mandatario mexicano.

La justicia británica rechazó este lunes extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange; a Estados Unidos, pues consideró que de hacerlo éste podría suicidarse.

EE.UU. pide la extradición

El gobierno estadounidense reclama a Assange para que sea juzgado en en dicho país por espionaje a causa de la publicación de cientos de miles de documentos secretos.

El Departamento de Justicia de EEUU, dijo que Estados Unidos está “extremadamente decepcionado” por rechazo a extraditar a Assange; según reportó AFP en un cable de última hora.

La jueza de la corte penal de Londres, Vanessa Baraitser, consideró que “el estado mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos… la salud mental del señor Assange se deterioraría motivándolo a cometer suicidio llevado por la ‘determinación obsesiva’ de su trastorno de espectro autista”, explicó.

Assange en Londres

Assange, de 49 años, lleva 20 meses recluido en una prisión de Londres desde que fue detenido en abril de 2019 en la embajada de Ecuador en el Reino Unido; donde permaneció 7 años en calidad de refugiado.

La abogada y pareja de Assange, Stella Morris, afirmó que marca una victoria la decisión de la corte británica.

“Hoy marca una victoria para Julian; La victoria de hoy es un primer paso para obtener justicia en este caso”.

Assange y WikiLeaks se hicieron famosos en 2010 a raíz de la publicación de unos 700.000 documentos militares y diplomáticos confidenciales.

Tags: AMLOAndrés Manuel López ObradorasiloAssangecomúnJulian AssangeLondresMéxicoofrecePrimeroReino Unidosegundotienen
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Estados Unidos respondió ataque de Irán en el estrecho de Ormuz , lo que complica cada vez más el llegar a un acuerdo de paz.

EE.UU responde a Irán tras ataques en el estrecho de Ormuz y revoca licencia petrolera

07/07/2026
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, renunció a su cargo con discurso en Downing Street

Crisis en Reino Unido tras renuncia de Keir Starmer como primer ministro británico

22/06/2026
Revés para Trump: juez anula políticas que bloqueaban el asilo y otros beneficios migratorios

Revés para Trump: juez anula políticas que bloqueaban el asilo y otros beneficios migratorios

05/06/2026
Cumbre Trump – Starmer: el presidente habló sobre conflictos, aranceles, libertad de expresión y dio a Putin un «plazo de 10 a 12 días» para poner fin a la guerra en Ucrania

Cumbre Trump – Starmer: el presidente habló sobre conflictos, aranceles, libertad de expresión y dio a Putin un «plazo de 10 a 12 días» para poner fin a la guerra en Ucrania

28/07/2025
Proximo Post
Defensor del régimen de Nicolás Maduro cree que Cabo Verde “revocará” la entrega de Saab a EEUU

Saab, el empresario que fue por lana y salió trasquilado

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.