domingo 28 junio 2026 / 15:59
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

PSOE pide a Pastor que investigue caso Fernández Díaz en el Congreso

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
20/07/2016
en España
PSOE pide a Pastor que investigue caso Fernández Díaz en el Congreso
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El grupo socialista en el Congreso ha registrado hoy sus primeras iniciativas parlamentarias, que incluyen la creación de una comisión de investigación sobre las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha exigido a Pastor que ejerza su cargo de «manera institucional y no partidista» para «favorecer la actividad y el trabajo de todos los grupos, también el control al Gobierno».

RelatedPosts

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

¡UE Alerta! ¿Cuál es el país con el mayor centro productivo de marihuana en Europa?

«Sólo así se preservará la voluntad de la inmensa mayoría de los grupos, como ocurrió la anterior legislatura, para ejercer, entre otras funciones, el control al Gobierno», ha subrayado la diputada del PSOE.

Ha recordado que Pastor «tiene malos precedentes», puesto que como ministra de Fomento en funciones, se negó a atender las peticiones de comparecencias que la oposición cursó en la pasada legislatura con el visto bueno de su antecesor en la presidencia, el socialista Patxi López.

También Ciudadanos

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha estimado que el Congreso tiene que comenzar a trabajar y que parte de su tarea es el control al Ejecutivo, dentro de los límites que tiene al estar en funciones.

En una rueda de prensa, Villegas ha recordado que una vez que se pongan en marcha los grupos parlamentarios, su partido va a pedir explicaciones a Fernández Díaz por el asunto de sus contactos con el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

En función de qué ocurra con esa comparecencia, se plantearían sumarse a la petición del PSOE de poner en marcha una comisión de investigación sobre este asunto.

Continuar leyendo en ABC

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Venezolanos levantan los escombros en las zonas de emergencia en búsqueda de víctimas tras los terremotos

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

27/06/2026
Los rescatistas intentan salvar más víctimas de los terremotos en Venezuela

Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas, a casi 72 horas del terremoto

27/06/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
Proximo Post
Terrorista del tren en Alemania: Actuó solo y no sería afgano

Terrorista del tren en Alemania: Actuó solo y no sería afgano

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.