domingo 7 junio 2026 / 0:38
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

PPK dice que España es ejemplo a seguir en términos de seguridad vial

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
21/10/2016
en Perú, Principal 2
PPK dice que España es ejemplo a seguir en términos de seguridad vial
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso a España como un ejemplo de políticas que permiten mejorar la seguridad vial, al inaugurar un foro internacional organizado por las empresas privadas Grupo OHL Perú y Volvo, informaron hoy los organizadores.

Durante el foro «Seguridad vial, súmate al cambio», Kuczsynki manifestó la necesidad de reducir los índices de mortalidad por accidentes en las carreteras del país, y comparó la situación peruana con la de España, donde destacó que se ha disminuido 55 % la tasa de muertes por accidentes viales entre 2004 y 2014.

RelatedPosts

Presidenta peruana, sobre adelanto de elecciones: “El tema está cerrado. Seguiremos hasta julio de 2026”

«El tren de Aragua» amenaza a miembros de poderes públicos de varios países

Perú: Tribunal le prohíbe a Keiko Fujimori salir del país

«España tiene ocho veces más vehículos que Perú», remarcó el gobernante, según el comunicado enviado por los organizadores del evento.

Kuczynski hizo un recuento de las principales causas de la inseguridad vial en el país, entre las que mencionó la indisciplina de la población, en particular de los conductores, y las calles sin mantenimiento adecuado, así como la falta de control en la entrega de licencias de conducir y en la aplicación de multas e infracciones.

El gobernante anunció que la municipalidad de Lima instalará 1.500 «semáforos inteligentes» en la capital peruana, como parte del plan de seguridad vial con miras a los Juegos Panamericanos del 2019.

El experto español en Seguridad Vial Pere Navarro, quien participó como invitado especial del foro, manifestó que está convencido de que Perú se encuentra en el camino de mejorar y alcanzar sus objetivos sobre este problema.

«Perú, Chile, Argentina y también Colombia son los motores en seguridad vial en América Latina», aseguró.

Navarro hizo énfasis en que seguridad vial es un problema que involucra a toda la sociedad y dijo que si bien las autoridades públicas tienen que administrar y manejar el sistema son los ciudadanos los que tienen que tomar conciencia sobre este tema.

«Tener un buen sistema de seguridad vial significa un ahorro importante de sufrimiento. Debe ser un objetivo de Estado, de país. Debe ser un objetivo de ética y moral», remarcó.

En el foro internacional participaron también el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú, Enrique Medri Gonzales, y la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara.

El presidente de OHL, Ricardo Vega Llona, señaló que este foro ha sido organizado por el sector privado como una manera de involucrarse para resolver algunos problemas de la sociedad civil.

El director general de Volvo Perú, Marcus Herbert, señaló que su empresa ha implementado el programa «Para, Observa, Avisa» dirigido a 1.500 niños de varias escuelas del país, y el programa «Transformar», para entrenar en seguridad vial a más de 2.000 conductores de vehículos de carga pesada.

Durante la cita se concluyó que existe la necesidad de articular en una sola autoridad las decisiones principales sobre seguridad vial y que se deben implementar acciones para difundir la educación vial, la preparación de los conductores y mayores exigencias para obtener las licencias de conducir.

También se consideró importante las mejoras en la infraestructura, aunque se enfatizó que se pueden construir carreteras y ampliar avenidas pero el factor humano sigue siendo esencial para mejorar la seguridad vial.

Con información de: EFE

Tags: EspañaPerúPPKseguridad vial
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Reyes de España con el Papa León XIV a su llegada a la UE

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
El entorno de María Corina pide a Sánchez firmeza con Maduro tras señalarle EEUU como «líder natural» del Cartel de los Soles

El entorno de María Corina pide a Sánchez firmeza con Maduro tras señalarle EEUU como «líder natural» del Cartel de los Soles

07/08/2025
María Corina Machado: «Se hace mucho dinero, también en España, con el hambre de Venezuela»

María Corina Machado: «Se hace mucho dinero, también en España, con el hambre de Venezuela»

21/07/2025
ABC España: Los «prostíbulos» de la familia de Begoña Gómez que atormentan al PSOE

ABC España: Los «prostíbulos» de la familia de Begoña Gómez que atormentan al PSOE

10/07/2025
La OTAN acuerda un aumento histórico de su gasto militar: 5% del PIB para 2035, sin excepciones

La OTAN acuerda un aumento histórico de su gasto militar: 5% del PIB para 2035, sin excepciones

25/06/2025
Proximo Post
Andrés Pastrana extrañado por falta de consecuencias políticas en Colombia

Andrés Pastrana extrañado por falta de consecuencias políticas en Colombia

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.