martes 21 julio 2026 / 3:18
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué Biden está en desacuerdo con calificar a Rusia como «Estado patrocinador del Terrorismo»?

P D Por P D
07/09/2022
en Estados Unidos, Europa, Mundo, Rusia, Ucrania
¿Por qué Biden está en desacuerdo con calificar a Rusia como «Estado patrocinador del Terrorismo»?
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La Casa Blanca dijo el martes que sería contraproducente calificar a Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo», rechazando pedidos en ese sentido de Ucrania y de legisladores estadounidenses.

El Político

Al ser consultado el lunes sobre el punto por un periodista, el presidente Joe Biden respondió con un simple «no», tras meses de respuestas evasivas de altos funcionarios.

RelatedPosts

«El Mayo” Zambada recibe cadena perpetua tras décadas de narcotráfico, asesinatos y corrupción

Andy Burnham asume como primer ministro del Reino Unido y promete alivio económico

¿No era suficientemente seguro? Trump volverá a volar en el Air Force One antiguo

La calificación de Estados Patrocinadores del Terrorismo es la medida más dura en materia condenatoria por parte de Washington y conlleva consecuencias jurídicas muy negativas para los países acusados de favorecer al terrorismo.

Cuando esa medida se ejecuta configura un mensaje extremo que Estados Unidos lleva adelante contra países que considera enemigos, señaló LaNuevaNacion.

La eficacia diplomática de Volodimir Zelenski ha sido positiva desde el día en que su país fue invadido, el presidente ucraniano supo alinear a los países occidentales en ayuda de Ucrania para enfrentar por más de setenta días la agresión de Moscú y en cierta medida rechazarla con algún resultado positivo.

Sin embargo, al ingresar en el tercer mes de la guerra, Zelenski es consciente que el día a día acarrea nuevas y mayores dificultades para sus fuerzas armadas, algo que también comprende la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=azX4kLc7Lj0

De allí la urgencia en las respuestas que reclama el primer mandatario ucraniano y que van más allá de la logística y ayuda en sistemas de armas.

La Casa Blanca dijo que utilizar el término terrorismo «no es el camino más efectivo»

Este martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que utilizar el término terrorismo «no era el camino más efectivo» para «que Rusia se hiciera responsable» de sus actos, reportó ElDebate.

Agregó que esa designación podría obstaculizar la entrega de ayuda a algunas zonas de Ucrania devastadas por la guerra o evitar que grupos de ayuda y empresas participen en un acuerdo negociado por Naciones Unidas y Turquía para exportar los granos desde los puertos bloqueados de Ucrania.

https://www.youtube.com/watch?v=R22OOSRZrPU&t=3s

«También socavaría nuestra (coalición) multilateral sin precedentes, que ha sido tan efectiva para responsabilizar a Putin y también podría afectar nuestra capacidad para apoyar a Ucrania» en las negociaciones, dijo a los periodistas.

Una etiqueta de «Estado patrocinador del terrorismo» por parte de Estados Unidos, la mayor economía del mundo, tiene amplias ramificaciones, con muchas empresas y bancos que no estará dispuestos a correr el riesgo de acciones legales por parte de los fiscales estadounidenses.

Zelenski pidió a Occidente que califique a Rusia formalmente como «Estado terrorista»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a Occidente que califique a Rusia formalmente como «Estado terrorista» tras una serie de ataques que dejaron bajas civiles,.

Sobre todo tras el ataque en un centro comercial en Kremenchuk en junio, en el que murieron al menos 18 personas.

En agosto, el parlamento de Letonia declaró a Rusia como «Estados patrocinador del terrorismo» por estar realizando un «genocidio» contra los ucranianos.

Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, en junio descartó explícitamente la etiqueta.

En EEUU, legisladores de todos los partidos instaron a Biden a calificar a Rusia como patrocinador del terrorismo para aumentar la presión después de meses de sanciones económicas por la invasión de Ucrania.

Estados Unidos solo ha calificado a cuatro naciones como estados patrocinadoras del terrorismo: Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba.

 

 

 

 

Tags: BidenCasa Blancacontraproducenteestado patrocinador del terrorismoGuerra en Ucraniarusia
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump informó que el avión obsequiado por Qatar volverá a revisión debido a que requiere mejoras en seguridad.

¿No era suficientemente seguro? Trump volverá a volar en el Air Force One antiguo

20/07/2026
El gobierno de China negó estar interesado en las elecciones de EE.UU y pidió al presidente Trump moderarse.

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

18/07/2026
Operador del teleprompter de Donald Trump es suspendido por presunto uso de información privilegiada

Casa Blanca despide a operador de teleprompter por apuestas ligadas a discursos de Trump

17/07/2026
El expresidente Joe Biden se sincera en sus memorias sobre lo que representó estar al frente de la presidencia de EE.UU

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

15/07/2026
Japón crea su primera agencia de inteligencia tras la II Guerra Mundial.

Japón crea su primera agencia de inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial

13/07/2026
Avi Loeb reveló que autoridades de EE.UU. están desconcertado con lo que han visto sobre ovnis

Líder de comité sobre ovnis: gobierno de EE.UU. “está desconcertado” por avistamientos

12/07/2026
Proximo Post
Biden felicitó a Liz Truss, la invitó a mantener relación «especial» con EEUU

Biden felicitó a Liz Truss, la invitó a mantener relación "especial" con EEUU

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.