lunes 29 junio 2026 / 22:34
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden congelar las cuentas de los «enchufados» en España y Latinoamérica

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
25/10/2017
en Venezuela
Piden congelar las cuentas de los «enchufados» en España y Latinoamérica

El expresidente boliviano Jorge Quiroga atiende a periodistas antes del inicio de la segunda reunión anual de ex mandatarios iberoamericanos este miércoles 25 de octubre de 2017, en Miami, Florida (EE.UU.). Quiroga pidió hoy a España y a los Estados miembros de Mercosur y Unasur que congelen las cuentas que los dirigentes de la "narcodictadura" de Venezuela tienen en estos países. EFE/Giorgio Viera

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El expresidente boliviano Jorge Quiroga pidió este miércoles a España y a los Estados miembros de Mercosur y Unasur que congelen las cuentas que los dirigentes de la «narcodictadura» de Venezuela tienen en estos países.

En unas declaraciones a la prensa antes del inicio de una reunión de ex mandatarios iberoamericanos en Miami (EEUU), Quiroga dijo que hay que «aplicar sanciones» para que los dirigentes chavistas dejen de tener «mansiones y cuentas de banco en España» y América Latina.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Canciller de Panamá asistirá a reunión con Grupo de Lima para tratar crisis venezolana https://t.co/5OdF9pkQd6 pic.twitter.com/BQuyvB44Jy

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 25, 2017

Cuestionó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su presidente, el mandatario argentino Mauricio Macri, los motivos por los que se sigue permitiendo que la «narcodictadura» dirigida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea miembro de pleno derecho y «sin consecuencia alguna».

«Es hora de separar (a Venezuela), no solo de Mercosur, sino también de Unasur», aseguró el expresidente boliviano entre 2001 y 2002. «Es hora de avanzar de operativamente en esa clase de acciones de parte de la comunidad internacional».

Quiroga pidió explicaciones también al líder del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de por qué aceptó a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Henry Ramos Allup. Foto Archivo
Henry Ramos Allup. Foto Archivo

Dijo que la decisión de los cuatro gobernadores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de presentarse ante la ANC servirá para «purgar» a personas que «no eran realmente oposición».

Por contra, Quiroga elogió al gobernador electo del estado Zulia, el opositor Juan Pablo Guanipa, por no haber aceptado subordinarse ante una ANC que no reconoce, pues, consideró, es mejor perderlo todo que vivir de rodillas.

El expresidente opinó que Maduro chantajeará al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, y Leopoldo López, ambos en arresto domiciliario, con volver a la cárcel si no reconocen a la ANC.

El exmandatario estimó que mientras el pueblo venezolano resista y no reconozca a la ANC hay posibilidades de recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, aunque costará mucho.

AN se reunió con Daniel Medina y denunció fraude electoral https://t.co/9HiwADah1e pic.twitter.com/vvlVHkMuKL

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 25, 2017

Y pronosticó además que si prosigue el deterioro económico y se acentúa la «escasez» en el país se producirá una «explosión, una rebelión popular».

Quiroga habló al margen de la segunda reunión anual de exmandatarios, convocada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y la Cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami-Dade College (MDC) y a la que asiste además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Hasta el foro, que analizará la reinvención de los partidos políticos y las crisis de Venezuela y Cuba, se acercaron disidentes de estos países, como el residente en la isla Jorge Luis García Pérez «Antúnez» y el exiliado venezolano Carlos Vecchio.

Con información de EFE

Tags: ChavistasenchufadosEspañaJorge QuirogaLatinoaméricaMercosurVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Diosdado Cabello bloqueó el paso de rescatistas de EE.UU. a zona de desastre

Graban al ministro de Interior de Venezuela bloqueando acceso a rescatistas de EE.UU.

29/06/2026
Rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Venezuela

Se agota el plazo para hallar sobrevivientes de terremotos en Venezuela

29/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Venezolanos levantan los escombros en las zonas de emergencia en búsqueda de víctimas tras los terremotos

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

27/06/2026
Proximo Post
ONU denuncia «violaciones muy serias» a la libertad de expresión en Venezuela

ONU denuncia "violaciones muy serias" a la libertad de expresión en Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.