viernes 24 julio 2026 / 19:44
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden a organismos internacionales actuar contra los régimenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Venezuela y su dictadura mantiene relaciones con estos régimenes opresores y es por ello que se pide auxilio a la comunidad internacional

R B Por R B
11/06/2021
en Venezuela
Venezuela, Cuba y Nicaragua
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Olivia Lozano, diputada del equipo del presidente interino Juan Guaidó, pidió este jueves desde Venezuela a la comunidad internacional actuar con contundencia contra su país; Nicaragua y Cuba señaló Contrapunto en una publicación. Estas naciones en las que considera que hay violaciones a los derechos humanos, la democracia y la libertad por parte de sus gobernantes.

El Político

“El triángulo Nicaragua, Cuba y Venezuela, no puede convertirse en una especie de un nuevo triángulo de Las Bermudas de las Américas; donde desaparezcan por completo los DDHH, la libertad y la democracia para siempre. La Comunidad Internacional debe actuar con contundencia”, dijo Lozano en Twitter.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

En Venezuela claman por una actuación contra estos régimenes dictadores y los ha acusado de violar derechos humanos; en medio de las crisis políticas y económicas que se viven en las tres naciones.

Acabar con la dictadura

El mensaje de Olivia Lozano estuvo acompañado de unas fotografías del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Nicaragua, Daniel Ortega y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; marcadas con una señal de alerta.

Maduro, Ortega y Díaz-Canel son aliados políticos, y los tres han abogado por cada uno ante los “ataques” de los que consideran potencias mundiales; especialmente de Estados Unidos.

Aliados de Venezuela

La relación entre Venezuela y Cuba es aún más estrecha y se extiende al campo económico. Desde el año 2000, el país petrolero se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña; a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Cabe destacar que el dictador de Venezuela posee una orden de captura; y una recompensa que data del gobierno de Donald Trump y que hasta ahora el presidente Biden ha mantenido.

Mientras que en la última semana, el departamento de Estado sancionó a funcionarios nicaragüenses; luego de que Ortega inhabilitara a cuatro presuntos candidatos presidenciales que le resultan incómodos en sus aspiraciones de seguir atornillado en el poder.

El triángulo #Nicaragua #Cuba y #Venezuela, no puede convertirse en una especie de un nuevo triángulo de Las Bermudas de las Americas, donde desaparezcan por completo los #DDHH, la #Libertad y la #Democracia para siempre.
La Comunidad Internacional debe actuar con contundencia. pic.twitter.com/4MlGaUJqzk

— Olivia Lozano (@oliviaylozano) June 10, 2021

Tags: CubaEEUULatamNicaraguaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Delcy Rodríguez trata de acceder a las reservas de oro de Venezuela retenidas en el Banco de Inglaterra.

¿Qué posibilidad tiene Delcy Rodríguez de recuperar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra?

22/07/2026
La Fiscalía de Nueva York planteó una fecha para el juicio en contra de Nicolás Maduro

Caso Nicolás Maduro: Departamento de Justicia propone juicio para junio 2027

22/07/2026
Proximo Post
EEUU

EEUU tendrá una segunda Estatua de la Libertad

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.