domingo 14 junio 2026 / 5:35
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Periodistas venezolanos marchan por la libertad de expresión

ep_admin Por ep_admin
27/06/2017
en Venezuela
Periodistas venezolanos marchan por la libertad de expresión

Foto: Twitter

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Decenas de periodistas venezolanos acompañados de ciudadanos y algunos diputados opositores se movilizaron hoy en Caracas hacia el ente regulador de Telecomunicaciones por el Día Nacional del Periodista y por la libertad de expresión en el país caribeño.

Una comisión de periodistas, encabezada por el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), Tinedo Guía, se reunió con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para entregar un documento en el que realizan algunas peticiones.

RelatedPosts

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

Lea también: Más de 200 detenidos tras saqueos a 68 comercios en el centro de Venezuela

En este documento se pide a Conatel que revise «objetivamente las concesiones» de los medios de comunicación y que «se renueven» aquellas que se encuentran vencidas, según dijo Guía a los periodistas desde la marcha.

Hoy marchamos desde #LasMercedes hasta Conatel. Muy pronto la libertad de expresión regresará a Venezuela. #DíaDelPeriodista pic.twitter.com/CHtIM2H3LW

— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) June 27, 2017

En Venezuela diversos medios de comunicación audiovisual han sido acallados en el país por decisión gubernamental, tal es el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, el canal colombiano NTN24 en 2014 y CNN en Español, que han salido del aire en Venezuela tras procesos administrativos.

Lea también: Alianza con las Farc terminó convirtiendo a Venezuela en un narcoestado

Asimismo, medios impresos han sido demandados o sancionados y se les ha hecho difícil el acceso al papel, una venta controlada por el Gobierno.

#27Jun 12:44 pm Comisión 8 personas encabezados por Tinedo Guía, Presidente del CNP, pasaron a Conatel pic.twitter.com/yiORtwIMYR – @mcobelaVV

— Reporte Ya (@ReporteYa) June 27, 2017

Guía indicó además que pedían la conciliación de «la labor del periodista, los grandes medios de comunicación, las páginas web, de las cuales hay muchas amenazas y bloqueadas» y que «el pueblo pueda tener una información veraz y oportuna y adecuada».

Lea también: Amnistía Internacional critica débil liderazgo latinoamericano frente a la situación en Venezuela

Asimismo, señaló que los periodistas han sido agredidos «por mil formas, por mil maneras» en medio de la situación de crisis que atraviesa Venezuela y, en ese sentido, dijo que lo que quieren es encontrar la manera de «ejercer en democracia».

Hace minutos entró comisión de periodistas a Conatel #27Jun pic.twitter.com/LFMw8LOnlF

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) June 27, 2017

«Libertad es democracia, periodismo es democracia, sino hay libertad no hay periodistas, sino hay periodistas no hay libertad, y si no hay periodistas ni libertad no hay democracia», agregó.

Con información de EFE

Tags: crisisNicolás MaduroPeriodistasperiodistas venezolanosprotestasTinedo GuíaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

13/06/2026
Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

12/06/2026
Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Proximo Post
Temer deja la casa presidencial por miedo a fantasmas

Temer: denuncia por corrupción "es una ficción"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.