miércoles 10 junio 2026 / 19:30
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedirán a Kuczynski otorgar visas humanitarias a venezolanos en el país

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
14/08/2016
en Destacada 2, Perú
Pedirán a Kuczynski otorgar visas humanitarias a venezolanos en el país
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El dirigente político exiliado Óscar Pérez informó que en los próximos días solicitará formalmente al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que evalúe la posibilidad de iniciar un masivo proceso de regularización migratoria con el otorgamiento de visas humanitarias, de los “centenares” de ciudadanos venezolanos que desplazados por la grave crisis que atraviesa Venezuela semanalmente llegan a este país.

Recientemente, el ex diputado, asilado en Perú desde 2009, expresó personalmente a Kuczynski su preocupación al ver como semanalmente llegan a este país entre 300 y 400 venezolanos huyendo de la grave crisis humanitaria que dramáticamente atraviesa Venezuela. La mayoría de estos “desplazados”, como los llama, llegan a Perú luego de un accidentado viaje en bus que puede demorar hasta siete días, sorteando todo tipo de obstáculos e incidentes como el recurrente robo de sus pertenencias por parte de los llamados “piratas de carretera”.

RelatedPosts

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

Presidenta peruana, sobre adelanto de elecciones: “El tema está cerrado. Seguiremos hasta julio de 2026”

«El tren de Aragua» amenaza a miembros de poderes públicos de varios países

LEA TAMBIÉN: Congresista peruana se niega a crear un ministerio más

“Los venezolanos desesperados están huyendo del hambre, la pandemia, la inseguridad y del grave conflicto interno que por la caprichosa terquedad de Nicolás Maduro se está registrando en estos momentos en nuestro país, al cerrar la posibilidad de una salida pacífica con la realización del referendo revocatorio  a su mandato, colocando a Venezuela sobre un enorme barril de pólvora que en cualquier momento pudiese estallar con imprevisibles consecuencias que en absoluto deseamos para nuestro país”, dijo.

“Recientemente fue promulgada la nueva Ley de Migraciones de Perú, la cual es considerada una de las más modernas del mundo, donde de manera novedosa fue creada la visa humanitaria para ofrecer protección a ciudadanos, como los venezolanos, que se encuentren en situación de gran vulnerabilidad o peligro de vida en caso de abandono del territorio peruano o para quien requiere protección en atención a una grave amenaza o acto de violación o afectación de sus derechos fundamentales, como ocurre en Venezuela donde la gente se está muriendo de hambre por la falta grave de alimentos o de mengua ante el dramático desabastecimiento de medicinas jamás visto en mi país”, afirmó.

“Personalmente solicité a Kuczynski, a quien consideramos un gran amigo de Venezuela,  se evalúe acelerar la publicación del Reglamento de esta nueva y novedosa Ley de Migraciones, para así comenzar a acceder a esta visa humanitaria, que en definitiva es un rayo de luz y esperanza para los venezolanos que huyendo del hambre están llegando a Perú, por lo que este mismo pedimento se lo haré llegar formalmente en las próximas horas al Ministro de Interior, Carlos Basombrío, responsable directo de la publicación del mismo”, finalizó.

Con información de El Nacional

Tags: PerúPPKVenezuelavisas humanitarias
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

02/06/2026
¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
Proximo Post
Canal de Panamá cumple 102 años de operación con multimillonarios aportes

Canal de Panamá cumple 102 años de operación con multimillonarios aportes

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.