martes 30 junio 2026 / 10:12
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oposición venezolana no asistirá a diálogo por discordia con partido de López

ep_admin Por ep_admin
30/10/2016
en Venezuela
Oposición venezolana no asistirá a diálogo por discordia con partido de López
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La falta de acuerdo con el partido fundado por el encarcelado Leopoldo López impide por el momento que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda unida al diálogo con el Gobierno venezolano, previsto este domingo, informaron a Efe fuentes del bloque opositor.

LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano y oposición se concentran por separado antes del diálogo

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Los principales partidos de la alianza opositora -Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- han tenido serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron a Efe las mismas fuentes.

El partido de López, Voluntad Popular, aunque al principio había expresado a la MUD su decisión de sumarse al diálogo, cambio de opinión en las siguientes reuniones y en las últimas demandó que el Gobierno acepte la puesta en libertad de 13 opositores presos para sentarse a negociar.

Por su parte, Acción Democrática -formación liderada por el jefe del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup- expresó en las reuniones de la Unidad su deseo de que se produzcan las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, la alianza electoral que mantiene con Voluntad Popular desde las elecciones legislativas y que le permitió a Ramos Allup convertirse en el jefe del Parlamento ha dilatado la decisión de AD, que intenta evitar romper con su pacto.

El inicio de las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la MUD, anunciado por el Vaticano, estaba previsto este domingo en Caracas, aunque aún persisten las dudas sobre cómo y quiénes participarán.

Desde el pasado lunes, cuando se anunció el inicio de las conversaciones, la MUD ha sostenido varias reuniones para intentar, sin éxito, el consenso.

La última de ellas tuvo lugar este sábado y hoy en la sede de la Nunciatura apostólica en Caracas y concluyó sin un acuerdo definitivo.

La exploración del diálogo se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En las últimas semanas se sumó a la mediación Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, cumpliendo así una exigencia de la MUD para las conversaciones.

Con información de EFE

Tags: dialogogobierno venezolanoLeopoldo LópezMUDoposiciónVenezuelaVoluntad Popular
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El gobierno de Venezuela suspendió la cobertura periodística en La Guaira, Venezuela

Suspenden acceso de la prensa a zonas afectadas por terremotos en Venezuela

30/06/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Diosdado Cabello bloqueó el paso de rescatistas de EE.UU. a zona de desastre

Graban al ministro de Interior de Venezuela bloqueando acceso a rescatistas de EE.UU.

29/06/2026
Rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Venezuela

Se agota el plazo para hallar sobrevivientes de terremotos en Venezuela

29/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Proximo Post
Psoe seguirá siendo oposición de Rajoy, según su directiva

Presidente de gestora PSOE: Necesitamos tiempo para actualizar nuestro proyecto político

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.