domingo 19 julio 2026 / 5:37
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nicaragüa: opositores de Ortega piden a la UE que sancione al régimen

G M Por G M
16/06/2023
en Latinoamérica
La Unión Europea debe asumir un papel de liderazgo, para que el régimen de Daniel Ortega rinda cuentas.

La Unión Europea debe asumir un papel de liderazgo, para que el régimen de Daniel Ortega rinda cuentas.

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Organizaciones de la oposición nicaragüense en el exilio han instado a la Unión Europea a imponer sanciones a Daniel Ortega y a su régimen.

El Político

Los sectores de oposición acusan al régimen nicaragüense de abusos contra los Derechos Humanos y represión permanente.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

EE.UU. alerta sobre infiltración de hackers chinos en sistemas del Gobierno de Paraguay

En un comunicado, los grupos dijeron que el régimen de Ortega ha «orquestado una represión continua e incesante» contra el pueblo nicaragüense.

Esto incluye la detención arbitraria de opositores políticos, así como de miembros de la Iglesia Católica. También el acoso a periodistas y defensores de los Derechos Humanos. Además del cierre de medios de comunicación independientes.

Los grupos también condenaron la decisión del régimen de Ortega de deportar a 222 presos políticos en febrero, calificándola de «exilio forzoso».

Opositores nicaragüenses pidieron a la UE aplicar sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega por su continua represión https://t.co/pxp6caQO7Y

— Infobae América (@infobaeamerica) June 16, 2023

Piden más liderazgo a la UE contra Ortega

«La Unión Europea – UE debe asumir un papel de liderazgo. Para que el régimen de Ortega rinda cuentas por sus crímenes», afirmaron los grupos.

«Instamos a la UE a imponer sanciones a Ortega y a su régimen. Así como apoyar los esfuerzos del pueblo nicaragüense por restaurar la democracia».

En este sentido, el Parlamento Europeo ya ha condenado los abusos contra los Derechos Humanos del régimen del país Centroamericano.

En abril impuso sanciones a 21 funcionarios nicaragüenses. Sin embargo, los grupos afirman que la UE debe hacer más para presionar al régimen de Ortega, para que ponga fin a su represión.

Eurocámara pidió sanciones contra gobierno de Daniel Ortega por presuntas violaciones de derechos humanos https://t.co/z2c25M4iu9

— VPItv (@VPITV) June 16, 2023

Ortega representa más de 14 años de autoritarismo

El régimen de Ortega lleva más de 14 años en el poder, y se ha vuelto cada vez más autoritario en los últimos años.

En 2021, Ortega fue reelegido para un cuarto mandato en unas elecciones ampliamente criticadas y boicoteadas por la oposición.

El régimen nicaragüense se enfrenta a una creciente presión internacional, y los grupos esperan que la UE asuma un papel de liderazgo. Esto para que el régimen rinda cuentas por sus crímenes.

Opositores nicaragüenses pidieron a la UE aplicar sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega por su continua represión https://t.co/UCOewVJAix

— Periódico El Universal SV (@ElUniversal_SV) June 16, 2023

En resumen

He aquí algunos detalles adicionales sobre la situación en Nicaragua:

  • Desde 2018, el régimen de Ortega ha tomado medidas enérgicas contra la disidencia, arrestando a miles de personas y matando a docenas.
  • El régimen también ha cerrado medios de comunicación independientes y ha restringido la libertad de expresión.
  • El régimen de Nicaragua está acusado de abusos generalizados contra los Derechos Humanos, como torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.
  • La comunidad internacional ha condenado las acciones del régimen de Ortega, y Estados Unidos y la UE han impuesto sanciones al régimen.

La realidad en Nicaragua es una grave crisis de Derechos Humanos, y la comunidad internacional debe hacer más para que el régimen del país Centroamericano rinda cuentas.

Video cortesía Confidencial
Tags: actualidadDaniel OrtegaDerechos HumanosNicaragüaUnion Europea
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

17/07/2026
Eurocámara aprueba el euro digital

Eurocámara da luz verde al euro digital: ¿nueva opción de pago o control social?

10/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Parlamento Europeo aprueba plan de deportación de migrantes: ¿Imita a EE.UU.?

Parlamento Europeo aprueba plan de deportación de migrantes: ¿Imita a EE.UU.?

18/06/2026
Proximo Post
Régimen venezolano inicia acreditación de testigos para elecciones regionales

Más allá de la noticia: ¿Qué hay detrás de las renuncias súbitas de rectores del Consejo Nacional Electoral venezolano?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.