sábado 18 julio 2026 / 7:13
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Netanyahu dice a Mattarella que paz con palestinos llegará del mundo árabe

ep_admin Por ep_admin
02/11/2016
en Mundo
Netanyahu dice a Mattarella que paz con palestinos llegará del mundo árabe
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente italiano, Sergio Mattarella, que la paz con los palestinos llegará desde el mundo árabe, con el que Israel está estrechando sus relaciones en los últimos años.

«Se está produciendo un cambio inmenso en el mundo árabe. El cambio consiste en que muchos países árabes no ven a Israel como un enemigo, sino como un aliado, algunos como un aliado esencial contra el terrorismo islamista y el islam militante, encabezados por Irán y el Estado Islámico», le manifestó Netanyahu según un comunicado oficial.

RelatedPosts

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

A decir del primer ministro, que ya expuso su teoría el lunes en el Parlamento será esta aproximación al mundo árabe la que traiga la paz y no a la inversa como Israel creía hasta ahora.

«Ahora creo que es más probable no que la paz con los palestinos vaya a conducir a la paz con el mundo árabe más amplio, sino que el acercamiento al mundo árabe conduzca a la paz con los palestinos», declaró.

Israel ha estrechado las relaciones con varios regímenes árabes de Oriente Medio, entre ellos Arabia Saudí, a raíz del programa nuclear de Irán y de la expansión del islamismo más radical.

Desde esa óptica, y con los palestinos volcados en la internacionalización del conflicto, Netanyahu considera que el principal obstáculo a la paz no son los asentamientos («el conflicto comenzó cincuenta años antes que los asentamientos») sino la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, de reconocer a Israel como «Estado judío», una de las demandas del primer ministro, que bloquea el reinicio de negociaciones desde 2014.

Mattarella se encuentra de visita oficial en la región desde el domingo y ayer se entrevistó en Belén con Abás, quien le subrayó por su parte que la paz es un «objetivo estratégico» de su gobierno pero que sólo se puede lograr con el fin de la ocupación israelí.

La paz «está en el interés de todas las partes» y se alcanzará «terminando con la ocupación israelí y el levantamiento de la injusticia que afrontan nuestros pueblos de tal manera que los dos estados, Israel y Palestina, puedan vivir en seguridad, estabilidad, paz y buenas relaciones vecinales», expuso Abás en una rueda de prensa conjunta con el presidente italiano.

Con información de EFE

Tags: Benjamín NetanyahuIsraelPalestina
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

17/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Israel advirtió que está preparado para atacar a Irán nuevamente

Israel eleva la tensión con Irán y amenaza con atacar de nuevo

11/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Proximo Post
Trump y Clinton igualados en un sondeo de cara a la elección presidencial

Política exterior de EEUU: Grandes diferencias entre Clinton y Trump

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.