lunes 27 julio 2026 / 6:09
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mas de 700 detenidos en golpe contra el Cartel Jalisco, mediante la Operación Pitón

RO Por RO
17/03/2020
en Control de armas, Estados Unidos, México, Mundo
Mas de 700 detenidos en golpe contra el Cartel Jalisco, mediante la Operación Pitón
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Con la esperanza de acercarse a la captura de su líder, uno de los hombres más buscados del continente, Nemesio El Mencho Oseguera se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

El Político

Estados Unidos anunció la detención de más de 700 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

RelatedPosts

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Resultado de imagen para nemesio el mencho oseguera
El Mencho Oseguera, el mas buscado

Agentes de la DEA se desplegaron por todo Estados Unidos el miércoles 11 de marzo, culminando una investigación de seis meses con el objetivo principal de desmantelar la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación

«Hemos ejecutado un centenar de órdenes judiciales y hemos arrestado a más de 700 personas», anunció el encargado interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), Uttam Dhillon, en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington.

Dhillon especificó que la operación tuvo como objetivo «cargos altos e intermedios de la organización para dificultar su regeneración».

«El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EE.UU. contra el CJNG hasta la fecha, pero es solo el principio», dijo el funcionario.

La DEA practicó este mismo miércoles numerosas redadas dentro de EE UU, en las que los agentes se han incautado de 600 kilogramos de droga.

Con dichas redadas concluyen seis meses de trabajo y más de 100 investigaciones contra ese cártel, que, según las autoridades estadounidenses, cuenta con más de un centenar de laboratorios de metanfetamina en México.

En la rueda de prensa, Dhillon anunció una recompensa de 10 millones de dólares para todo aquel que tenga información sobre el líder de CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

Por su parte, el fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski, explicó en esa misma comparecencia ante los medios que «el CJNG es una de las organizaciones transcriminales más peligrosas del mundo. El cartel tiene en sus manos el tráfico de múltiples sustancias letales. Es responsable de mover toneladas de cocaína, metanfetamina y fetanol«.

En 2015, el Cartel Jalisco Nueva Generación fue declarado como el más peligrosos por EE UU y un año más tarde el Departamento del Tesoro lo describió como uno de los más prolíficos y peligrosos del mundo.

Ya en 2018 fue declarado como una de las mayores amenazas transnacionales contra Estados Unidos.

El hijo de «El Mencho», Rubén Oseguera Gonzalez, fue extraditado a Estados Unidos desde México el mes pasado y presentado ante un juez federal en Washington DC.

Por su parte, su hermana Jessica Osegura Gonzalez, conocida como «La Negra», fue arrestada hace dos semanas en EE.UU. acusada de lavado de dinero.

En una acción paralela, el Departamento del Tesoro de EE UU anunció este 11-M sanciones contra cuatro compañías mexicanas vinculadas con el CJNG y con el cártel de los Cuinis.

Las empresas sancionadas son International Investments Holding, registrada en Guadalajara, y la gasolinera GBJ de Colima, así como Máster Reposterias y Restaurantes, en Jalisco; y Corporativo Sushi Provi, en Guadalaja.

Los Angeles Tribune, San Diego The San Diego Union-Tribune

Tags: cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)DEADepartamento de JusticiaEl MenchoMencho OsegueraNemesio Oseguera CervantesProyecto PythonUttam Dhillon
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El Mayo Zambada fue declarado culpable y enfrenta cadena perpetua por narcotráfico.

«El Mayo” Zambada recibe cadena perpetua tras décadas de narcotráfico, asesinatos y corrupción

20/07/2026
JD Vance admitió que se equivocaron en el manejo de los archivos Epstein

JD Vance admite errores en divulgación de archivos sobre Epstein

16/07/2026
La Corte de Columbia impidió la publicación de audios privados de Joe Biden que revelan, entre otras cosas, una mala memoria.

Corte de Columbia bloquea difusión de audios de Biden sobre su «memoria limitada»

13/07/2026
EE.UU revocará ciudadanía a inmigrantes y advierte que continuará su plan de expulsión

EE.UU revocará ciudadanía a inmigrantes y advierte que continuará su plan de expulsión

08/06/2026
EE.UU anuncia la creación de «ciudades modelo» para combatir el crimen organizado

EE.UU anuncia la creación de «ciudades modelo» para combatir el crimen organizado

03/06/2026
Proximo Post
Pompeo espera respuesta de Cuba sobre condiciones de esclavitud de médicos cubanos

EEUU aseveró que China "desinforma" sobre origen de coronavirus

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.