jueves 11 junio 2026 / 20:51
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro desafía a Donald Trump

C P Por C P
24/05/2019
en Destacada 2, Latinoamérica, Más de Latinoamérica, Portadas de Latinoamérica, Principal 2, Venezuela, Venezuela
Maduro desafía a Donald Trump
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El mandatario venezolano anunció una “inversión inmediata” en la empresa Huawei, señalada por Estados Unidos de espiar en favor de China, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona con intermitencia en las principales ciudades.

Apolinar Martínez/El Político

Ni corto ni perezoso, Nicolás Maduro aprovechó el enfrentamiento comercial Estados Unidos – China, y que ha llevado al presidente Donald Trump a emitir  una  orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país y que ha acabado en un veto a Huawei, para enseguida ofrecerse como una opción a los “hermanos chinos”, para matar dos pájaros de un tiro: Le abre entrega a los chinos totalmente, su gran aliado junto a los rusos, y espera que los amarillos ayuden a resolver la gravedad que atraviesa la CANTV u organismo comunicacional venezolano.

RelatedPosts

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

Alto funcionario militar de EE.UU llegó «de sorpresa» a Venezuela

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, dijo un eufórico Maduro en un acto con militares en Caracas.

Nueva arremetida contra Trump

Para Maduro la decisión del presidente norteamericano constituye una “agresión” a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápida 5G.

Como consecuencia,  de la acción de Donald Trumpo, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas las ‘apps’ diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos.

Con todo, el gobernante venezolano aseguró que la compañía china continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la acuciante crisis que le azota desde hace un lustro.

En un vídeo en español, Huawei pidió a sus clientes en América Latina mantener la calma ante el rompimiento de las relaciones comerciales con Google.

En el material, la empresa china asegura que la medida, una consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no afectará a ningún equipo existente o los que estén en inventario para la venta.

Veremos qué  respuesta dará el mandatario de Estados Unidos a esta iniciativa, reto, de Nicolás Maduro

Tags: CantvDonald TrumpGoogleGuerra comercialHuaweiNicolás Madurored móvil 4G
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

EE.UU celebra “gran acuerdo” con Irán y vislumbra el fin de la guerra

EE.UU celebra “gran acuerdo” con Irán y vislumbra el fin de la guerra

11/06/2026
Trump suspende ataques contra Irán y adelanta “conversaciones de paz”

Trump suspende ataques contra Irán y adelanta “conversaciones de paz”

11/06/2026
Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

09/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Proximo Post
Denuncian que cifra de  linchamientos en México llegó a niveles históricos

Denuncian que cifra de linchamientos en México llegó a niveles históricos

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.