viernes 17 julio 2026 / 10:32
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis Almagro agradeció a Guaidó ‘por todo lo que ha hecho contra la dictadura’

J M Por J M
02/05/2023
en Venezuela
Luis Almagro
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, saludó la valentía del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien participó en la 53ª Conferencia de Washington sobre las Américas.

El Político

Esto tras ser expulsado de Colombia hace pocos días, viéndose oligado a refugiarse en Estados Unidos.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Almagro destacó la labor del dirigente opositor al enfrentarse a la dictadura de Nicolás Maduro dentro de Venezuela y aprovechó para destacar los desafíos a los que Guaidó se tuvo que someter mientras luchó por la restauración de la democracia, reportó EfectoCocuyo.

Reconocimiento de Almagro

“Quiero reconocer aquí la presencia del presidente Juan Guaidó, ex presidente de Venezuela, quien ha sido un político valiente que ha luchado contra una dictadura» dijo Almagro.

Y comentó «enfrentando los desafíos, enfrentando a una dictadura que es famosa en todo el mundo por sus crímenes contra la humanidad, por torturar personas, por tener personas en prisión, por ejecuciones extrajudiciales».

El reelecto secretario de la OEA agradeció al líder opositor por hacer frente a los abusos de la dictadura chavista dentro del territorio venezolano y posteriormente le cedió la palabra para cerrar la Conferencia de Washington.

“Gracias Juan por todo que has hecho”, dijo Almagro.

We need peace to create wealth, which once created should be shared peacefully. This in order to have better democracies, better security, better governance, better politics, thus to be more educated and have better citizens.
My words at @ASCOA 53rd annual Conf on the Americas. pic.twitter.com/Q33rHZamfm

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 2, 2023

Respuesta de Guaidó

Por su parte, el dirigente venezolano agradeció al secretario general de la OEA “por ser la voz de la resistencia” que se ha enfrentado a la dictadura en Venezuela.

“Queremos regresar a nuestro país para detener todo ese miedo en la región. Gracias por resistir a las intimidaciones de las dictaduras y defender los derechos humanos”, dijo Juan Guaidó.

El opositor destacó que su presencia en el evento se debe a que ha logrado sobrevivir a la persecución del régimen, pero destacó que hay cientos de venezolanos que “no pueden contar su historia”.

“Por favor contemos la historia de esos sobrevivientes que aún resisten a los horrores en nuestros países. Estamos con los pobres, estamos con los migrantes, estamos con la democracia”, dijo Guaidó.

“Para ponerle fin a la migración necesitamos progresos, para lograr esos progresos, necesitamos democracia, necesitamos respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Juan Guaidó habló con la prensa luego de reunirse con Luis Almagro en la OEA y de brindar un breve discurso en la #2023WCA. Dijo que está “de visita” y su intención es volver a Venezuela, y descartó pedir asilo en EE.UU. “Por el momento, no”, dijo. pic.twitter.com/Jl04jppOUi

— Rafael Mathus Ruiz ®️ (@rmathus) May 2, 2023

Quiere regresar a Venezuela

Guaidó llegó a Miami (Florida) la semana pasada desde Colombia ante las amenazas de ser deportado a Venezuela por el Gobierno de ese país.

Después viajó a Washington con la intención de establecer contactos con congresistas y funcionarios, participar en un evento y ofrecer una rueda de prensa.

Según dijo en Miami el pasado jueves, al igual que cuando era reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, incluido EEUU, busca el apoyo de la comunidad internacional para unas elecciones libres en Venezuela y “protección” para los millones de personas que están a merced de la “dictadura”.

Guaidó dijo que piensa regresar a Venezuela, pero una vez que esté “protegido” él mismo, pues no va a “entregar un rehén más a la dictadura de Maduro”.

Tags: agradecióDictaduraGuaidoluis almagroOEAVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Proximo Post
¿Cómo es la guerra de Rusia contra Ucrania vista en la TV rusa?

20.000 soldados rusos habrían muerto en Ucrania, según EEUU

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.