lunes 22 junio 2026 / 19:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Leopoldo López: Me han lanzado excremento a la celda

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
02/08/2016
en Venezuela
Director de Ramo Verde mantiene incomunicado a líder opositor López
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Durante el programa de Conclusiones de Fernando del Rincón, transmitido por la cadena de noticias CNN, se difundió un video exclusivo del dirigente opositor Leopoldo López en la audiencia de apelación realizada el pasado mes.

Maryann H. León / El Político

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En esta audiencia, tuvieron derecho de palabra los representantes legales de cuatro estudiantes que fueron acusados junto a López, por el mismo caso. Y por supuesto, la parte acusadora también hizo exposición de motivos.

López pudo hablar en la audiencia, durante 40 minutos, donde primeramente expuso que las conversaciones sacro santas que mantiene con sus abogados en la cárcel están siendo grabadas y utilizadas por la parte acusatoria en su contra.

Segundo, expuso que el testigo principal de la Fiscalía, una experta en lingüística que evaluó su discurso reiteró que el discurso no fue violento. Y tercero, introdujo un nuevo punto, el tema de la intención: según la misma juez del caso, Susana Barreiros, Leopoldo López hizo llamados a la paz, sin embargo su intención era incitar la violencia.

#concluvzla @soyfdelrincon en exclusiva @CNNEE pic.twitter.com/HWdfiRnLs2

— ArepaDay (@ArepaDay) August 2, 2016

Esto es muy importante porque aunque siempre se analizo el discurso, nunca se analizó la intención. Sin embargo, la sentencia menciona la «intención» como motivo de culpa.

Luego de la publicación de este video por CNN, Lilian Tintori manifestó por su red social Twitter que López era inocente y exigió a la Corte de Apelación que se declarará nulo el juicio y lo liberaran así como catalogó una “farsa”

Mi esposo @leopoldolopez es inocente. La decisión justa es que se declare nulo el juicio y lo liberen #ConcluVzla pic.twitter.com/gZ2lxRkiuG

— Lilian Tintori (@liliantintori) August 2, 2016

La Corte de Apelaciones de Caracas tiene que declarar nulo el juicio de @leopoldolopez y liberarlo ya! #ConcluVzla pic.twitter.com/7FfFWIJSMR

— Lilian Tintori (@liliantintori) August 2, 2016

Leopoldo es inocente. La Corte de Apelaciones debe declarar su libertad plena #ConcluVzla pic.twitter.com/xae8OTsU6u

— Lilian Tintori (@liliantintori) August 2, 2016

Con información de CNN

Tags: Leopoldo LópezVenezuelaVideo
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump señalando un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

19/06/2026
El gobierno de Delcy Rodríguez sigue sin responder a las peticiones de las familias quienes esperan por la libertad de los presos políticos.

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

19/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Venezuela Repsol: plataforma petrolera y turbina industrial representan los acuerdos energéticos entre Repsol y GE Vernova para impulsar la recuperación del sector energético venezolano.

Repsol y GE Vernova impulsan la recuperación energética de Venezuela

18/06/2026
Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

14/06/2026
Proximo Post
Alertan sobre atentados a los parlamentos de Nicaragua y Venezuela

Alertan sobre atentados a los parlamentos de Nicaragua y Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.