sábado 20 junio 2026 / 23:23
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Kremlin acusa de traición a los 3 científicos que desarrollaron los Misiles Hipersónicos

R E Por R E
18/05/2023
en Rusia
Conozca el sistema de espionaje online de Vladimir Putin al que todos los rusos temen
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Tres académicos rusos que han trabajado en tecnología de misiles hipersónicos enfrentan «acusaciones muy graves», dijo el Kremlin.

El Político

Esto, como resultado de una investigación en la que concluyen de la «traición» que ha generado alarma en la comunidad científica de Rusia.

RelatedPosts

Putin acepta reunirse la próxima semana con Trump para mitigar su ira por la guerra

Ucrania aumenta sus ataques en territorio ruso previo a la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU

Putin desafía a EE.UU. a un «duelo» en Kiev con misiles hipersónicos

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que estaba al tanto de una carta abierta de científicos siberianos en defensa de los hombres, pero que el caso era un asunto de los servicios de seguridad.

Lo que dice la carta

En la carta, publicada el lunes, los colegas de Anatoly Maslov, Alexander Shiplyuk y Valery Zvegintsev protestaron por su inocencia y dijeron que los procesamientos amenazaban con infligir graves daños a la ciencia rusa.

«Conocemos a cada uno de ellos como un patriota y una persona decente que no es capaz de hacer lo que las autoridades investigadoras sospechan de ellos», dijeron.

Por qué los acusan

El presidente Vladimir Putin se ha jactado de que Rusia es el líder mundial en misiles hipersónicos, capaces de viajar a velocidades de hasta Mach 10 (12.250 kph) para evadir las defensas aéreas enemigas. El martes, Ucrania dijo que había logrado destruir seis de las armas en una sola noche, aunque Rusia lo cuestionó.

Los avisos de conferencias académicas que se remontan a muchos años atrás muestran que los científicos arrestados eran participantes frecuentes.

En 2012, Maslov y Shiplyuk presentaron los resultados de un experimento sobre el diseño de misiles hipersónicos en un seminario en Tours, Francia. En 2016, los tres se encontraban entre los autores de un capítulo de libro titulado «Instalaciones hipersónicas de corta duración para la investigación aerodinámica en el ITAM, Rusia».

En conclusión

La carta abierta de sus colegas del ITAM, el Instituto Khristianovich de Mecánica Teórica y Aplicada en Novosibirsk, decía que los materiales que los científicos habían presentado en foros internacionales habían sido verificados repetidamente para asegurarse de que no incluyeran información restringida.

Los casos demostraron que «cualquier artículo o informe puede dar lugar a acusaciones de alta traición», dice la carta abierta.

«En esta situación, no solo tememos por el destino de nuestros colegas. Simplemente no entendemos cómo seguir haciendo nuestro trabajo».

Fuente: Infobae

Tags: científicoskremilinmisiles hipersónicos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los océanos del planeta se han calentado más de lo estimado

Los océanos del planeta se han calentado más de lo estimado

26/04/2023
Bajmut casi destruida por ataques rusos

Rusia lanzó infernal ataque en 10 regiones de Ucrania

09/03/2023
¡Alerta! EEUU reduce personal diplomático en Shanghái por brote de COVID-19

China sigue bloqueando las intenciones de buscar los orígenes del Covid-19

05/03/2023
¿Qué es lo que descubrieron los científicos que puede cambiar lo que sabemos del origen del universo?

¿Qué es lo que descubrieron los científicos que puede cambiar lo que sabemos del origen del universo?

23/02/2023
Científicos saben dónde ocurrirán los próximos grandes terremotos, pero no cuándo

Científicos saben dónde ocurrirán los próximos grandes terremotos, pero no cuándo

07/02/2023
Identifican la estrella más antigua de la Vía Láctea

Identifican la estrella más antigua de la Vía Láctea

05/11/2022
Proximo Post
Elecciones 2024 ¿Aumenta el respaldo de los demócratas a candidatura de Biden?

Joe Biden: "Acordamos no caer en el impago"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.