martes 16 junio 2026 / 1:35
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin prueba alguna, Maduro condenó a Ucrania por presunto ataque al Kremlin

R E Por R E
04/05/2023
en Rusia, Ucrania, Venezuela
Tancol
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Nicolás Maduro, líder del Chavismo en Venezuela, tomó una postura radical en apoyo a Rusia sobre un presunto ataque de Ucrania.

El Político

Maduro dijo que condenaba el presunto «intento de magnicidio» que Rusia denunció que había sufrido Vladimir Putin, teniendo como responsables a las fuerzas ucranianas.

RelatedPosts

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

El líder chavista expresó su «total condena al intento de magnicidio en grado de frustración», dijo en un comunicado emitido este miércoles 3 de mayo.

Maduro también agradeció la acción de los cuerpos de seguridad rusos, “quienes oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos al Palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin”.

La posición de Venezuela

También remarcó que la posición de Venezuela es contraria a todo acto de agresión y que atente contra la paz y la seguridad internacional, mandando un mensaje a “las autoridades competentes” para que lleven ante la justicia a “los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio”.

Moscú acusa a Ucrania de utilizar drones para intentar asesinar a Vladimir Putin. Alerta en el mundo

Rusia aseguró este miércoles 3 de mayo que derribó dos drones ucranianos supuestamente dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin.

“Dos drones dirigidos al Kremlin” fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”, según la Presidencia rusa. “Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadió.

“Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales (…), los aparatos han sido puestos fuera de servicio”, puntualizó el Kremlin antes de añadir que “no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios” del recinto.

Anuncio en Telegram

En medio de las tensiones, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, anunció en su cuenta de Telegram una prohibición del uso de drones, “a excepción de los utilizados por decisión de las autoridades (…). La medida ha sido adoptada para evitar el uso no autorizado” de esos elementos, lo que podría dañar “los trabajos de las agencias de seguridad”, enfatizó.

Poco después Kiev rompió el silencio y rechazó los señalamientos. “Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”, dijo Mijailo Podoliak, consejero presidencial. “Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar”.

Rusia y Ucrania siguen en una constante disputa, en la que ninguna de las partes ha dado muestras para retomar una ruta cuya salida diplomática a la crisis sea la que predomine. Por el contrario, los enfrentamientos y las acusaciones mutuas continúan ocupando el primer plano, a más de un año desde que se agudizó el conflicto.

El gobierno de Vladimir Putin ha denunciado múltiples agresiones con este tipo de artefactos contra aeródromos y otros objetivos, particularmente en áreas aledañas a la frontera con Ucrania. Las acusaciones han tenido mayor constancia en los últimos meses, en el marco de la invasión a su país vecino en lo que asegura es una “operación especial”.

En conclusión

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitro Peskov, rechazó una estimación de Estados Unidos sobre la cifra de bajas que habrían sufrido los militares rusos durante los últimos cinco meses. El número se sitúa en 100.000, 20.000 de las cuales corresponden a uniformados muertos.

Según Peskov, se trata de balances “como si fueran sacados de la nada. Washington no tiene la capacidad de dar cifras correctas. No tienen ese tipo de datos. Esto es cómo debe ser tratado. Debemos referirnos solo a las cifras que el Ministerio de Defensa de Rusia publica de manera oportuna”, dijo según recogió Reuters.

Por su parte, las autoridades ucranianas anunciaron en esta jornada la aplicación de un toque de queda de 58 horas a partir del viernes en Jersón (en horas de la noche), cerca del frente meridional, cuando Kiev ultima los preparativos para una contraofensiva.

“Está prohibido moverse por las calles en la ciudad. La ciudad también estará cerrada para entrar y salir”, dijo el jefe de la administración militar regional, Oleksander Prokudin, de acuerdo con la AFP.

Fuente: Semana

Tags: Guerra en UcraniaNicolas MadurorusiaUcraniaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

14/06/2026
Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

13/06/2026
Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

12/06/2026
Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Proximo Post
Exviceministro chavista Javier Alvarado Ochoa no será extraditado a EEUU

EE. UU calificó de "absurdo" que se le vinculara en ataque con drones en Moscú

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.