La madre de una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí, Shani Louk, desaparecida tras el ataque de Hamás contra Israel el pasado 07 de octubre, aseguró a los medios que se han comunicado para confirmar la muerte de su hija.
El Político
Ricarda Louk, quien grabó un video pidiendo a las autoridades ayudarla para regresar a su hija a salvo, aún albergando la esperanza que estuviese con vida, declaró a la agencia de noticias alemana dpa que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk, quien solo tenía 23 años.
La mujer confirmó que su cuerpo no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso craneal, la cual fue sometida a una prueba de ADN, para confirmar su identidad.
Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia y lamentó la pérdida.
Con el corazón roto compartimos que el cuerpo de Shani Luk, de 23 años, israelí-alemana, fue identificado.
Shani, fue asesinada y torturada en la masacre del 7/10 por terroristas del Hamas y fue paseada por las calles de Gaza por terroristas de Hamás, experimentando horrores… pic.twitter.com/B4KS2rHVcq
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 30, 2023
“Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.
Un caso de horror entre muchos
La joven alemana ha sido bastión de las atrocidades cometidas por el grupo terrorista Hamás durante la guerra en el medio oriente.
El video de la joven, inmovilizada y semidesnuda sobre una camioneta, dio la vuelta al mundo. A raíz de esta atrocidad, Shani se convirtió en uno de los rostros del atentado terrorista perpetrado contra Israel. En las imágenes se apreciaba a la joven vejada por los asesinos islamistas en la parte de atrás de la camioneta.
Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.
“Agotar todas las responsabilidades”
El domingo 29 de octubre, el Ejército israelí elevó 239 el número de secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza por Hamás tras los ataques del pasado día 7, en los que también murieron más de 1.400 personas, aseguró Infobae.
El sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo durante una reunión con las familias de los rehenes que Israel “agotará todas las posibilidades” para lograr su regreso.