sábado 13 junio 2026 / 22:10
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Injusticias y maltratos viven cada día reclusas del penal de Margarita

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
22/09/2017
en Venezuela
Injusticias y maltratos viven cada día reclusas del penal de Margarita
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los derechos humanos en Venezuela no existen, por más que el régimen se encargue de asegurar que respetan los derechos de los ciudadanos en el país, la realidad ha demostrado lo contrario y su mentira ha quedado al descubierto.

Según el diario El Estímulo, un total de 17 privadas de libertad recluidas en el Internado Judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, fueron llevadas de forma irregular al muelle de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, durante la noche del pasado viernes para ser trasladadas a otros centros de reclusión del país en la mañana del sábado 16 de septiembre.

RelatedPosts

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

Foto: El Estìmulo

Los familiares de las detenidas denunciaron que el traslado se realizo bajo las órdenes de las nueva directora del penal, Fanny Parra, quien vendría cometiendo injusticias y maltratos en contra de las reclusas desde que asumió el cargo en el mes de agosto. La abogada y hermana de una de las detenidas, Angélica Neira, informó que las privadas de libertad tomaron varias acciones de protesta por las agresiones de las que estaban siendo víctimas, además de los cambios negativos que Parra decidió implementar alargando los días de visita, reduciendo el tiempo de las llamadas telefónicas y la cantidad de agua que pueden tomar, entre otras cosas.

Los inconvenientes comenzaron el 17 de agosto, cuando 15 detenidas protestaron cantándole el himno a la directora, quien además de pegarle con la Constitución en la cara a una de las jóvenes, le ofrecía cachetadas a otras. Ese día se desnudaron para evitar ser agredidas por los guardias y que las tocaran.

Ramos Allup desenmascara el plan de Maduro sobre el diálogo https://t.co/JrYuyo4p97 #ElPolitico pic.twitter.com/JNtden2gfG

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 22, 2017

“La directora Parra la tomó personal conmigo porque yo soy abogada y abogué por sus derechos humanos. Quiso arremeter entonces contra mi hermana de 25 años. Nosotros, los familiares, confiamos en la palabra de la ministra, quien dijo en su visita que no habría traslados y este sábado 16 de septiembre sacaron a 17 privadas de libertad pasando por encima de todas las leyes, sin permiso de nadie, dijeron que el traslado es por motivo interpenal. Ese sábado en la mañana en el muelle de Punta de Piedras fuimos testigos de cómo la directora sacó por el cuello a una de las detenidas. Además, la custodia Andreína Mendoza le pegó a otra en la cabeza porque se pusieron a llorar en cuanto nos vieron. Nosotros las insultamos, les dijimos de todo, que si no tenían familia”, comentó Neira.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras negó durante su visita a la isla que en este internado hubiese problemas de algún tipo, asegurando que las reclusas se encontraban en muy buenas condiciones porque en el recinto se aplica el nuevo régimen penitenciario y se respetan los derechos humanos, desmintiendo las denuncias de algunos familiares por el posible trasladado de las reclusas asegurando que no sucedería.

 Con información de El Estímulo 
Tags: InjusticiasMaltratosMargaritaNueva EspartapenalReclusasVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

Quién es el director detrás de IMPSA, la multinacional que firmó acuerdo con Venezuela para culminar central hidroeléctrica

13/06/2026
Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

12/06/2026
Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

Líder del Pentágono recuerda a Cuba que EE.UU actuó en Venezuela y no temen en volver a hacerlo

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Proximo Post
Absurdas propuestas recicladas de Rodríguez para hacer de Miranda un “estado potencia”

El tremendo guiso de Héctor Rodríguez que pone en juego su campaña

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.